Jalisco
Grave escolta de alcalde tapatío; presumen autoagresión
Durante la madrugada el agente fue localizado afuera de un salón de fiestas con una herida de bala en la sien
Fue la madrugada de este sábado, al filo de las 03:45 horas, cuando paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo acudieron hasta la Avenida Paseo del Zoológico, justo afuera del salón de fiestas conocido como Hacienda de los Ángeles, donde encontraron al elemento con una herida de arma de fuego en la sien del lado derecho.
Se encontraba del lado del copiloto del vehículo oficial Dodge Charger, blanco, modelo 2011, con placas de circulación JJE-4274, propiedad del Ayuntamiento tapatío.
Se trata de Sergio Francisco García Robledo, de 30 años de edad, quien se estaba en su día franco, festejando una boda. Sin embargo, traía el vehículo oficial y su arma de cargo, una pistola tipo escuadra Pietro Beretta, calibre .9 milímetros.
Presentaba una herida en cráneo con entrada y salida en parietal derecho.
Según versiones de la fiscalía estatal, podría tratarse de una autoagresión.
Aunque a toda costa la oficina de Comunicación Social de la Policía Municipal de Guadalajara, encabezada por Rubén Bautista, negaba tal versión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) confirmó tales hechos.
Para saber
El domingo pasado, por la noche, una patrulla que custodia el edificio donde vive el presidente municipal interino del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Ayón López, fue atacada con una granada de fragmentación. No hubo personas detenidas.
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía municipal, un agresor solitario pasó por el sitio y lanzó el explosivo. Uno de los dos policías que estaban en la patrulla resultó herido de manera leve y fue atendido por paramédicos municipales. Además, los vidrios de una zapatería cercana se quebraron por la onda explosiva.
Síguenos en