Jalisco

Grafiteros se apoderan del Mirador Independencia: ciudadanos

Los vecinos se quejan de la poca seguridad pues aseguran hay vándalos dentro del parque, además de que tiran mucha basura

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2013).- A simple vista parece ser sólo un parque recreativo y cultural; sin embargo, la vista desde el mirador construido a la orilla de la Barranca de Huentitán el Bajo es impresionante.
 
Es el Parque Mirador Independencia, donde se observa el cauce del Río Santiago, y que también cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, un teatro al aire libre, y espacios para pasar un auténtico día de campo familiar.  
 
El ejemplo es el de Rosa Canseco Morales, quien frecuentemente asiste al parque acompañada de su esposo, Mario Segura Barrientos, y sus dos hijos; no fue la excepción en este puente vacacional por la conmemoración del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
 
Se les cuestionó sobre los servicios que ofrece el parque, a lo que Canseco Morales respondió: "El parque es para pasar un buen día de descanso, pero deberían reforzar la seguridad, porque aquí no se ve, pero más abajo (en el mirador) entra mucho vándalo que aprovecha para grafitear las paredes y además que tiran mucha basura hacia la barraca".  
 
No obstante, la idea de convivir con un espacio cultural a Segura Barrientos le parece que "fue lo mejor que se puedo haber hecho en el parque", porque la construcción del Museo Barranca de Arte Moderno y Contemporáneo que está marcha desde agosto de 2012,  "traerá mayor seguridad en esta zona y los niños, además convivir con la familia, podrán aprender de cultura", comentó.
 
Asimismo, Rafael Hernández, quien procura visitar el mirador Independencia una vez por mes junto a su pareja sentimental, coincidió: "Se necesita reforzar la vigilancia porque de repente hay mucho vándalo por esta zona" comentó.
 
Una de las comerciantes instaladas en el lugar, y quien no quiso dar su nombre, comentó: "Deberían ponerle más atención al parque, pues el mirador y el teatro han sido víctimas de los grafiteros y de la gente que tira basura a la barranca".
 
A falta de servicios médicos y seguridad propia en el parque, los encargados de cuidar la puerta de entrada afirmaron que las patrullas de policía municipal "se dan sus rondines varias veces al día" y si llegara a ocurrir un accidente "llamamos a la Cruz Verde, que está a unas cuadras del parque".  
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando