Jalisco

Gobierno estatal pagará deuda de Copag: Emilio

Reconoce que ni el comité organizador ni el Ayuntamiento tapatío tienen recursos para saldar lo que se debe principalmente a proveedores

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2012).- Emilio González Márquez, gobernador del Estado, asegura que el Copag no puede pagar la deuda que resultó de los Juegos Panamericanos, principalmente a proveedores, ya que el organismo no cuenta con los recursos y serán el Gobierno del Estado y la Federación quienes salden las deudas.

El titular del Ejecutivo estatal expresó a través de una entrevista al término de la firma del Acuerdo de Coordinación, que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag) es un organismo que pertenece al Ayuntamiento de Guadalajara, que tampoco puede apoyar con recursos para saldar las deudas.

"En la medida en la que podamos generar ahorros de algunas áreas, sin disminuir ingresos a ningún programa, de acuerdo a su presupuesto, hemos estado abonándole, pero a una deuda que no es del Gobierno del Estado. Esto se llama principio de subsidiariedad, si el municipio no puede le ayuda el Estado, eso estamos haciendo", dijo.

Emilio González señaló que, "a la hora de pagar es donde ya nadie quiere reconocer la parte que tenía en esto, tiene que pagarse, lo pagará el Gobierno del Estado con economías, no hay ningún problema, entiendo que hay molestias con los proveedores, bueno pues habremos de atenderles para que el daño sea el menor".

Carlos Andrade Garín, presidente del Copag, reconoció hoy ante diputados locales que fueron seis mil 231 millones de pesos los que se utilizaron para la organización de la justa deportiva, de lo cuales aún se adeudan principalmente a proveedores 502 millones.

Agregó que no cuentan con el sustento económico para hacerlo y que "esperarán las órdenes que le den los jefes"
Síguenos en

Temas

Sigue navegando