Jalisco

Gobierno estatal no ayudará al Congreso con su deuda: Sefin

Asegura Martín Mendoza que no cuentan con dinero ni con una petición del Legislativo; sugiere buscar otras alternativas

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2012).- El Gobierno del Estado no apoyará al Congreso en la deuda de 50 millones de pesos que mantiene con Consultores López Castro y CIA, "no tenemos dinero, estamos buscando cómo cerrar las cuentas, cerrar bien y, segundo, no tenemos ninguna petición (del Legislativo)", manifestó el secretario de Finanzas (Sefin), Martín Mendoza, quien sugirió a los legisladores a buscar otras alternativas para solventar sus problemas financieros.

Este año el Congreso tiene un presupuesto de 575.9 millones de pesos, de esos recursos el Ejecutivo estatal le ha entregado lo correspondiente hasta este mes de junio, así como un "pequeño anticipo", con el que harían frente a sus compromisos.

El funcionario estatal se deslindó de la empresa Consultores López Castro y CIA, al subrayar que Gobierno de Jalisco "no tiene nada que ver" con los servicios que contrató el Congreso local, instancia que tiene sus propios recursos; "nosotros no hemos firmado nada con esa empresa... No tenemos nada que ver con esa cuenta".

"Este compromiso que está hecho y es meramente de ellos (del Congreso), desconozco los términos, qué contrataron, qué producto les entregó la empresa, eso lo desconocemos desde el Ejecutivo, totalmente, ellos tendrán que ver cómo lo asumen".

Acerca de los recursos del presupuesto que el Ejecutivo le entregará al Congreso, el titular de Finanzas dijo que "todavía tenemos dinero de ellos que se los estaremos administrando nosotros, a fin de que podamos apoyarlos para llevar una buena administración financiera".

A la actual legislatura, el Gobierno del Estado le entregará parte del presupuesto hasta septiembre próximo, concluye funciones en octubre; al llegar los nuevos diputados continuará destinándose cada mes parte de la bolsa etiquetada para ese poder durante 2012.

En cuanto a la deuda estatal que asciende a 14 mil 500 millones de pesos, Mendoza destacó es la mejor controlada del país, "la mejor administrada" y aseguró que no crecerá en los meses que restan a la administración.

En cuanto a pago a proveedores por parte del Ejecutivo, comentó que buscan cumplir con todos los compromisos. Al día de hoy, manifestó que no tiene requerimientos de pago relacionados con Juegos Panamericanos, "los que había se han cubierto de esa deuda última, 170 millones de pesos".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando