Jalisco

Gobierno estatal hace 750 observaciones a proyecto presupuestal 2011

Esta mañana, el Ejecutivo hizo oficial el veto al proyecto aprobado por el Congreso al entregar el texto en el recinto

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2010).- Esta mañana, el Gobierno del Estado entregó al Congreso local el documento (veto) donde se hacen 750 observaciones al presupuesto de egresos para Jalisco en 2011 que aprobaron los diputados la noche del miércoles.     

El director de Estudios Legislativos, Francisco Castillo, fue el responsable de llevar el texto a Oficialía de partes del Congreso.  

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, señaló que las reasignaciones de más de dos mil 800 millones de pesos que hicieron los legisladores llevan a que el próximo año haya gobiernos opacos por la falta de liquidez de los recursos. Aseveró que este presupuesto regresa a Jalisco 30 años atrás.

Entre las áreas afectadas, señaló el funcionario estatal, están seguridad pública, empleo y salud.
 
Afirmó que también existe una violación a la Ley del Trabajo por afectar percepciones salariales, disminuir la capacitación personal, así como reducir el programa ramo33.   

Fernando Guzmán dijo que este presupuesto se reasignó de acuerdo a cuestiones políticas, beneficiando principalmente a los gobiernos del PRI, con un 91 por ciento.    

En caso de que el Congreso del Estado no haga caso de las observaciones que hace el Poder Ejecutivo estatal, y se vayan de vacaciones, la distribución del recurso estatal para el próximo año quedará de la misma manera como fue utilizado en 2010.

Los diputados tienen de plazo hasta el último día del mes que corre para atender las observaciones del Ejecutivo.   
 
Por otra parte, ante la crítica de la diputada Patricia Retamoza de que el Ejecutivo no había incluido la tenencia 2011 dentro del presupuesto del sector educativo, el secretario de Finanzas, Martín Mendoza, afirmó que el compromiso hecho por el gobernador se incluyó en la propuesta y por tal motivo existió un crecimiento en los recursos destinados a este rubro. 

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando