Jalisco
Gobierno debe invertir en infraestructura vial: Jorge Salinas
También lamentó que la sede de la Villa Panamericana vaya a ser en Zapopan
“Al aceptar que ahí sea y participar en la propuesta, el gobernador deberá dar la respuesta, porque la infraestructura del Periférico es responsabilidad de él, el tramo de la carretera de avenida Vallarta; seguramente está previsto construir algunos nodos y algunos accesos, y el Estado lo hará”, señaló.
El coordinador de los legisladores panistas en el Congreso local también lamentó que la sede de la Villa Panamericana vaya a ser en Zapopan, pero se congratuló de que exista una sede para la construcción de una instalación que albergará a los deportistas en 2011.
Salinas Osornio consideró que el empresario Jorge Vergara, dueño del estadio que se construye en las inmediaciones de “El Bajío”, es uno de los más beneficiados con la determinación de la Odepa.
“Creo que (Jorge Vergara) es un gran visionario, porque va a tener toda la infraestructura que implica la Villa Panamericana, y gratis, así que los aficionados al Guadalajara somos los más contentos, porque habrá estructura moderna en torno al nuevo estadio”.
Pide Héctor Vielma que obras no afecten a la sociedad
Por su parte, el presidente municipal electo de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, expuso mediante un comunicado su postura en torno a las obras que se pretenden llevar a cabo en la zona conocida como “El Bajío”, en el municipio zapopano.
“La próxima administración municipal de Zapopan actuará en este caso con apego a derecho y cuidando siempre los intereses de la sociedad. El Gobierno que encabezaré buscará darle certeza a la comunidad y a quienes decidan invertir en Zapopan, pues no resulta conveniente que se emprendan obras sin considerar el impacto vial que éstas tendrán para la sociedad, como tampoco lo es que los funcionarios públicos decidan cambiar sobre la marcha las condiciones a quienes tienen una obra en marcha”, se lee.
En el documento, el presidente electo lamenta que no hayan sido el diálogo y la concertación lo que haya imperado en la relación Empresa-Ayuntamiento, dejando inexplicablemente a estas alturas este asunto inconcluso de parte de la actual administración.
En este sentido, pidió a los funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte y de la actual administración del Gobierno municipal de Zapopan, “garantizar que la construcción del Estadio Chivas y de cualquier otra obra de infraestructura, de las muchas que necesita Zapopan, no provoque afectaciones a la sociedad en su conjunto (ciudadanos, inversionistas y Gobierno)”, concluye el texto.
Síguenos en