Jalisco

Gobierno de Jalisco cumplirá con Ley de Austeridad

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara afirma que el Poder Judicial está en su derecho de impugnar una legislación

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2015).- El Gobierno del Estado no comparte la decisión que tomó el Poder Judicial de interponer una controversia constitucional que defendería los privilegios que tienen los jueces y magistrados, como la contratación de seguros de gastos médicos mayores en hospitales privados.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que serán respetuosos de las decisiones que se tomen en otros poderes, pero ellos como poder ejecutivo cumplirán con este mandato que fue avalado por unanimidad en el Congreso del Estado.
 
"El poder ejecutivo será muy respetuoso de las decisiones que tome cada uno de los poderes. En este caso, nosotros lo que estamos acatando esta ley... además fue una ley que fue aprobada por unanimidad" comentó al funcionario, quien acudió este jueves a la sesión solemne del Congreso del Estado para conmemorar un aniversario más de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Nosotros estamos cumpliendo esta ley desde el primer día de la administración. Como ustedes lo saben, nos quitamos seguros de vida, nos quitamos vehículos lujosos y gastos de telefonía. Estos gastos los hemos implementado en programas sociales"

Sin más detalles, dijo que la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas será la encargada de elaborar los catálogos que exige la norma, como fijar montos para viáticos y topes en gastos de publicidad. Además, este nuevo ordenamiento obliga a las entidades públicas a transparentar los padrones de proveedores.

Apenas esta semana el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, anunció que interpondría una controversia constitucional porque la nueva ley trastoca la autonomía de ejercer el presupuesto en lo que mejor convenga a los intereses de cada poder. Dijo que los jueces ganan 50 mil pesos pero deberían de ganar el doble, a pesar de que ya cuentan con las prestaciones de ley  más 150 litros mensuales de gasolina y un seguro de gastos médicos mayores.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando