Jalisco

Gobernador lamenta reducida cobertura de urnas electrónicas

Dice que lo mejor sería que las próximas elecciones se hagan de la manera tradicional

Votará 10.7% en urna electrónica

ZAPOPAN, JALISCO (02/OCT/2011).-
  El gobernador del Estado Emilio González Márquez, calificó como lamentable la decisión del árbitro electoral de Jalisco en el sentido de que el empleo de urnas electrónicas tenga una reducida cobertura en los próximos comicios estatales.

La declaración del mandatario de la entidad se da en el reciente contexto de la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ( IEPC), que sólo autorizó el uso de urnas electrónicas en 10.7% del total de las casillas que se instalarán en el territorio estatal en el próximo proceso electoral de 2012.

González Márquez precisó que le parece "mucho dinero para tan poca cobertura". Por lo que lo mejor sería que las próximas elecciones se hagan de la manera tradicional: "en papel y a mano".

El jefe del Poder Ejecutivo dijo que habrá de acatarse la decisión del órgano electoral, máxime que salió la decisión de una "votación dividida". Sin embargo, insistió en que fue una determinación "muy pobre".

Los antecedentes del empleo de urnas electrónicas en Jalisco se remontan a una elección ordinaria en julio de 2009 en Tuxcueca; y en diciembre del mismo año en unos comicios extraordinarios en Gómez Farías.

El IEPC aprobó que se instalen urnas electrónicas en 2012 solamente en los distritos electorales I y XVII, con cabecera en Colotlán y Jocotepec, respectivamente, y en el municipio de Gómez Farías.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando