Jalisco

Gobernador inaugura puente y entrega apoyos sociales

Emilio González Márquez anuncia para este año más de mil 800 obras de infraestructura básica en los municipios de la entidad

GUADALAJARA, JALISCO.-  En lo que es la última semana de eventos públicos para entregar obras sociales ante la cercanía de las campañas electorales y para evitar suspicacias de la entrega de estos apoyos, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez entregó 63 bicicletas del Programa de la Secretaría de Desarrollo Humano, “Llega en Bici”, mismo que pretende repartir más de 21 mil bicicletas a estudiantes de las 12 regiones en 2009, con un  presupuesto de 25 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo por San Miguel el Alto, el titular del Poder Ejecutivo inauguró el Puente “Insurgentes”, cuya inversión de cinco millones de pesos fue absorbida por el ONDEREG (Fondo de Desarrollo Regional).

Además se supervisó la construcción de los puentes José Martínez y Cuauhtémoc; el Puente José María Loza y el Puente Arroyo de Minas.

Como parte de su gira de trabajo en la región Altos Sur, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunció para este año más de mil 800 obras de infraestructura básica en los municipios de la entidad, cuya inversión será absorbida por medio de los programas “3x1” estatal, 3x1 federal, y PACE (Programa de Atención Comunitaria Estatal).

“Queremos que este 2009 podamos mantener el nivel de inversión que hemos traído años anteriores. Son mil 800 obras que sólo por estos tres programas vamos a estar ejecutando este año”, indicó.

El Mandatario estatal entregó en San Julián cheques a 51 municipios por un monto total de 47 millones de pesos. Los recursos corresponden a los programas “3x1” estatal, así como al PACE, y cubrirán 227 proyectos de municipios de la región Altos Sur.

Durante la gira de trabajo en San Julián, el Titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de arranque a la construcción del Libramiento Norte de este municipio, mismo que requerirá una inversión total de 43 millones de pesos.

Dona otros 15 MDP al Banco de Alimentos

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, repite la escena que, asegura, lo hizo famoso el 23 de abril del año pasado, cuando entregó un donativo por 15 millones de pesos al Banco Diocesano de Alimentos.

En el Municipio de Tepatitlán, Jalisco, entregó un cheque por la misma cantidad a Roberto Ramírez Macías, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos, y aseveró que este dinero rinde mucho más que si se implementara por el Gobierno.

“Hace un año decidí apoyar al Banco Diocesano de Alimentos y Esta foto me ha hecho famoso; con esta foto hace un año le dijo a los jaliscienses que los pobres son la prioridad número uno, por ellos es que repetimos esta decisión y entregamos 15 millones de pesos más”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando