Jalisco

Gobernador dice que no tiene favoritos en contienda interna

Petersen Farah llama a panistas a votar en libertad el próximo 5 de febrero

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2012).- El mandatario estatal declaró en una entrevista radiofónica que no tiene ningún candidato favorito en el PAN ni en otro partido: "Ni en ningún partido, porque como gobernador lo que me toca es encabezar el trabajo de Jalisco en las cosas que nos interesan, buscando un mayor desarrollo. Es una tésis que no se sostiene con argumentos, si fuera así sólo hubiera salido un candidato del Gabinete y salieron tres y están compitiendo entre ellos, lo que te dice es que no hay un candidato de Gobierno, ni debe haberlo", dijo el mandatario estatal.

Ante la afirmación del Gobernador Emilio González Márquez de que no tiene candidato favorito en la contienda interna del PAN, el precandidato a la gubernatura por ese partido Alfonso Petersen Farah hizo un llamado a los militantes de Acción Nacional a votar con libertad el próximo 5 de febrero.

"Me parece que es una declaración congruente con su forma de pensar y de actuar del gobernador Emilio González, por lo que invito a los panistas a sentirse en libertad de votar por quién crean que realmente puede ganar la elección local de julio", consideró el precandidato.

Alfonso Petersen reconoció que con sus declaraciones el gobernador demuestra respeto a la vida interna del Partido Acción Nacional lo que debe contribuir a reforzar el sentimiento de libertad entre sus militantes.

"El gobernador siempre ha sido muy institucional y respetuoso de la democracia, y por eso creo que los militantes y simpatizantes deben sentirse en libertad al momento de votar el 5 de febrero", concluyó.

Alfonso Petersen propone discutir la legalización de las drogas

El precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Jalisco, Alfoso Petersen Farah, se pronunció a favor de que se someta a debate público la eventual legalización de las drogas.

“Estoy convencido de que tenemos que revisar el marco legal. Aunque no estoy diciendo lo que muchas personas podrían interpretar que es la famosa legalización de las drogas, y lo que se podría entender que vamos a poderlas comprar en la tiendita de la esquina. Lo que considero es que es un tema  en el que debemos determinar que sí y que no”, aclaró.

Consideró que esa discusión  se ha pospuesto por años con el consecuente resultado de que cada vez son más los jóvenes que se ven envueltos en las adicciones, sin contar con los problemas de inseguridad que este fenómeno social ocasiona.

El precandidato del blanquiazul reconoció que las adicciones son un problema social muy complejo y por lo mismo debe abordarse con toda responsabilidad, visión y apertura, además de analizarse en todos sus aspectos porque, abundó, mientras los jóvenes no tengan oportunidades de educación, trabajo y recreación, difícilmente se evitará la tentación de que recurran a las drogas.

“Un aspecto fundamental en este tema es  darles oportunidad a los jóvenes, pues mientras éstos no tengan oportunidad de educación, trabajo y deporte,  va  a ser muy difícil que logremos combatir este problema,  sobre todo por la gran tentación que actualmente existe”, enfatizó.

Insistió en que debe revisarse el marco jurídico  y discutirse si las drogas se deben legalizar o no y, en dado caso, abordarlo desde sus cuatro etapas: producción, transportación, distribución y consumo.

El precandidato a gobernador por el PAN consideró que dentro de la discusión integral de este tema, también se deben considerar las oportunidades de rehabilitación de quienes consumen drogas, a través de una estrategia que permita verlos como enfermos y no come delincuentes, pues sólo así se encontraría la fórmula que garantice su recuperación.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando