Jalisco

Gobernador apoya con reservas Ley de Libre Convivencia

Aristóteles Sandoval se pronuncia a favor de la ampliación de derechos entre personas que viven bajo el mismo techo

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2013).- El gobernador Aristóteles Sandoval se pronunció a favor de la ampliación de derechos entre personas que viven bajo el mismo techo, como contempla la polémica iniciativa de Ley de Libre Convivencia propuesta por el PRD; no obstante, dijo que considera pertinentes “algunas reformas”, aunque no detalló cuáles.

“Estoy a favor de que se respete el derecho individual y la libertad de cada persona de saber con quién quiere tener una relación y si desea vivir bajo el mismo techo; sean dos o más personas, debe haber una figura que les garantice la protección jurídica en función de los trabajos internacionales y de la propia Constitución”, respondió el gobernador al preguntarle su postura sobre el tema.

“En este tema de la convivencia, más allá de una ley debe haber alguna reforma, pero ya será el Congreso el que, a su juicio, a su debate, a su derecho (decida)”.

Lo que sí dejó claro es que no está a favor de que cambie la figura del matrimonio ni de permitir la adopción de menores por parte de homosexuales, factores que no están contemplados en la iniciativa del diputado Enrique Velázquez.

La travesía de la propuesta de Ley de Libre Convivencia en el Congreso local ha tenido un avance poco cómodo en comisiones. En un inicio, la Comisión de Puntos Constitucionales rechazó la propuesta. En cambio, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano la aprobaron.

La Comisión de Derechos Humanos desechó la iniciativa la semana pasada, y se espera que de la sesión prevista para hoy salga un dictamen positivo. De la Comisión de Equidad de Género se espera que no sesione, por lo que después de tres dictámenes el pleno del Congreso puede revisar las propuestas de las comisiones y decidir si las rechaza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando