Jalisco

Gildardo Guerrero y Hernán Cortés se deslindan de presuntos neonazis

Los políticos consideran que los jóvenes deben ser expulsados del PAN

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2014).- Luego del escándalo en el que se vio envuelto el PAN por imágenes difundidas en el que presuntos simpatizantes y militantes juveniles de esa organización política supuestamente concuerda con ideas neonazis, los diputados locales Gildardo Guerrero y Hernán Cortés se deslindaron de cualquier relación de los presuntos involucrados.

Gildardo Guerrero aparece en una fotografía con Juan Barrera presunto integrante del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo.

"Me deslindo absolutamente de esas tonterías. Estos muchachitos ni son líderes ni son arios, yo sí les recomiendo un tratamiento psiquiátrico. Uno se toma fotos con quien le pide y nada que ver", dijo Guerrero Torres quien consideró que deben ser expulsados de Acción Nacional.

En este mismo sentido se pronunció el legislador, Hernán Cortés quien llamó a la dirigencia nacional y estatal del PAN a expulsar a los presuntos implicados en estos casos.

"Se debe hacer una investigación inmediata y que venga la expulsión porque no es una ideología o filosofía que comparta Acción Nacional, el partido debe responder de manera inmediata", expuso Cortés Berumen quien también aparece en fotografías con Juan Barrera.

El ex presidente del PAN, Hernán Cortés exhorto a la dirigencia del PAN en Jalisco, a cargo de Miguel Monraz, a iniciar una investigación a la brevedad e llevar a cabo un proceso de expulsión en contra de los panistas involucrados en este tipo de ideologías.

Telón de Fondo

La noticia de la supuesta existencia de un grupo de jóvenes con tendencias neonazis al interior del Partido Acción Nacional en Jalisco causó revuelo en las redes sociales y sus efectos trascendieron al mundo real.

Mientras que la dirigencia estatal del PAN e incluso la dirigencia nacional de Acción Juvenil se deslindaron del grupo sin negar su existencia, el supuesto líder de este movimiento renunció a los cargos honoríficos que ocupaba en la dirigencia juvenil, y negó a través de su muro de facebook su pertenencia a cualquier organización que fomente el antisemitismo.

En una revisión realizada por este diario al Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional, se constató que Juan Barrera Espinosa, Diego Armando Duarte Flores y Sebastián Sánchez Armas, tres de los dieciséis jóvenes que supuestamente crearon el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo en diciembre de 2013, se afiliaron al PAN el 24 de enero de 2014.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando