Jalisco

Gestionan nueva preparatoria de la UdeG en Zapopan

Secretario de la UdeG da respuesta positiva

ZAPOPAN, JALISCO.-El diputado del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) Jesús Casillas Romero, entregó al secretario general de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), José Alfredo Peña Ramos, la documentación que acredita la donación de un terreno para la edificación de una preparatoria de la casa de estudios, en el fraccionamiento El Fortín, en la localidad de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

“Hemos estado realizando estas gestiones desde hace tres años, que ha sido un clamor de los ciudadanos de aquella zona, que si bien es cierto que tiene cubierto casi en un 90 por ciento la educación secundaria (…) el egreso rebasa con mucho la oferta que existe para educación media superior”, indicó el diputado.

“Entonces son muchas secundarias y pocas prepas. Prácticamente hay una preparatoria de la UdeG, que es la nueve, en la colonia El Briseño, pero que para la zona que está más hacia el bosque, que es donde está más poblado y Santa Ana Tepetitlán que ha estado abandonado por años no tiene este servicio”.

El terreno de 10 metros cuadrados de extensión que fue entregado en donación a la UdeG por la pasada administración de Zapopan, se ubica junto a una unidad deportiva que, según Casillas Romero, también podría ser entregado en comodato a la Universidad para su administración, pero sin restricción de acceso a los demás ciudadanos.

Tras la reunión, dijo haber encontrado una respuesta positiva por parte del secretario general de la casa de estudios, quien se habría comprometido a revisar el proyecto de la nueva preparatoria y que de acuerdo al estudio de planeación hecho por la Universidad, éste es viable.

Pero ahora, subrayó el diputado, “como todo ya es un asunto de pesos y centavos. Yo le manifesté mi voluntad de colaborara con la Universidad con la gestión de recursos para la edificación de la prepa (…). Lo que de alguna manera me da satisfacción es que en los estudios que hizo la Universidad sí hay viabilidad en esa zona que además se requiere. Entonces ahora es cuestión de recursos”.

La nueva preparatoria daría servicio, entre otros, a los habitantes de las colonias Mariano Otero, Agrícola, Sarabia, Agua Blanca, Agua Blanca Industrial, Miramar, Arenales Tapatíos, Lomas de la Primavera.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando