Jalisco

Gasto para casas de enlace es excesivo: Celia Fausto

La legisladora y el presidente del Congreso local se mantienen en su dicho de que no cobrarán los recursos

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2013).- Los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso y del PRD, Celia Fausto Lizaola; se mantienen en su dicho, no cobraran "por el momento" los recursos a los que tienen derecho por concepto de casas de enlace y que ascienden a más de medio millón de pesos; no obstante, ambos reconocen que luego de la resolución del Tribunal de lo Administrativo (TAE), el recurso debe ser cobrado.
 
El presidente del Congreso estimó que deben buscarse mecanismos para que el dinero no se convierta en un ingreso adicional para los legisladores. "Tendremos que ver de qué manera se le da manejo a una asunto de esta naturaleza que sean asuntos con carácter social y que no aporten de un ingreso adicional", afirma Castro Reynoso.
 
Por su parte, la diputada del PRD, Celia Fausto señala: "No lo he cobrado, no lo sé si lo haré. Entiendo que hay una resolución del Tribunal; pero ese recurso no necesariamente es para rentar una oficina. Es importante salir de nuestro despacho y atender a los ciudadanos, aquí el tema es que el dinero se destine realmente a eso, pero a me parece que es excesivo el monto y que no ha quedado socializado el uso de ese recurso.  Si tomo la decisión de no aceptar el dinero deberé informar a las áreas administrativas correspondientes donde digo que renunció a ese dinero y que utilicen ese dinero, por ejemplo, para el pago de algún proveedor", expuso.
 
La legisladora aclaró que no existen reglas, ni lineamientos para especificar direcciones en las que los diputados ubiquen sus casas de enlace.
 
En el caso del PRD, particularmente del coordinador de esa bancada, Enrique Velázquez, se comprometió a justificar la aplicación de ese dinero en la primera semana de mayo, advirtió que él utilizará ese dinero para acudir a diferentes municipios de Jalisco para socializar las iniciativas que impulsen en el Legislativo y que no instalará una casa de enlace.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando