Jalisco

Garza afirma tener “negociaciones” y sostiene que vencerá a Salinas

Afirma que ganará la campaña interna a Jorge Salinas

GUADALAJARA, JALISCO.- El precandidato panista a la alcaldía de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, sostiene que ganará el próximo 8 de marzo la elección interna de su partido y derrotará a su único contrincante, Jorge Salinas Osornio, pese que reconoce que éste último estuvo detrás de centenares de afiliaciones de nuevos panistas en Guadalajara.

“Voy a ganar la candidatura; me registré como precandidato porque al tomar esa decisión, conté con el apoyo de muchos panistas de este municipio. La competencia es muy difícil y aparentemente desventajosa, pero siempre me han tocado así las cosas y tengo 24 años dentro del PAN”, dijo primero, para cerrar con una enigmática advertencia: “Estoy convenciendo a la gente porque le hablo de frente… ya están hechas muchas negociaciones”, aunque evitó especificar con quiénes.

Entrevistado este viernes, el ex alcalde de Guadalajara reconoció que antes de registrarse para competir entre los panistas tapatíos, en una decisión tomada “apenas dos días antes del cierre del plazo”, había competido entre los panistas de Zapopan por la candidatura a la Presidencia Municipal de la ex Villa Maicera, pero finalmente se retiró e hizo denuncia pública por la “falta de condiciones y equidad” en el PAN Zapopan.

-- Usted denunció primero irregularidades en Zapopan y ahora sostiene que hubo afiliaciones masivas en Guadalajara. Ya se retiró de una contienda y de último momento ingresa a otra… ¿está compitiendo o sólo avalando la elección en Guadalajara?

-- De ninguna manera estoy aquí para avalar la elección de Jorge Salinas o legitimar el proceso. Me decidí a participar porque los resultados de una encuesta me favorecieron, pero principalmente porque recibí mucha llamadas de panistas decepcionados por cómo están las cosas en el partido. Estoy compitiendo porque queremos recuperar el orgullo de ser panistas y tengo opciones de ganar, aunque a muchos les parezca improbable.


EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Sigue navegando