Jalisco
Garantizar la aplicación de los recursos para obra pública, compromiso de Maricarmen
La candidata panista se comprometió ante integrantes de la CMIC que erradicará la corrupción en los trámites de pública así como asegurar que los recursos estén etiquetados para ejercerlos
Se anexa contenido íntegro
El presupuesto de Obra Pública del municipio es de 600 millones de pesos aproximadamente. "No nos iremos por el camino fácil de seguir endeudando a Zapopan. Garantizaremos que los recursos estén etiquetados para ejercerlos el primero de enero del 2013, enfatizó la candidata a la alcaldía de Zapopan por el PAN.
Maricarmen Mendoza anunció los compromisos y acciones que tendrá en su gobierno para realizar obra pública, para erradicar la corrupción de los trámites municipales y lograr la participación ciudadana en el actuar del gobierno municipal, ante miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC).
Sus compromisos, dijo, son:
Garantizaré la aplicación de recursos a tiempo y debidamente etiquetados para hacer obra pública en Zapopan a partir del 1 de enero del 2013.
Mi apuesta es 100 transparencia, erradicaremos la corrupción en los trámites municipales.
Los comités ciudadanos no serán sólo de papel, en mi administración tendremos una participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones.
La información estará al alcance de todos y cuando se presenten situaciones irregulares en el actuar de los servidores públicos, serán separados de su cargo.
El padrón de contratistas que estén ya acreditados en el municipio de Zapopan, tendrán la posibilidad de salir de manera aleatoria en algún esquema que se debe afinar y documentar, con la finalidad de que se tenga la certeza de que hay oportunidad para todos los constructores y el que tenga la mejor propuesta técnica-económica sea el que pueda trabajar con el municipio, y así los zapopanos reciban el beneficio.
Resaltó la importancia que hay en que exista un banco de proyectos que quede en manos de instituciones como la CMIC con una visión a largo plazo y también que haya un reglamento para que este banco de proyectos garantice que se lleven a cabo.
Maricarmen Mendoza reiteró que lo más importante es hacer las cosas bien, que después de los tres años de su gobierno, quiere que la gente la vea bien, que la sigan saludando, que se sienta satisfecha de que hizo lo que tenía que hacer. Al finalizar firmaron un decálogo de propuestas realizadas por los constructores.
Síguenos en