Jalisco

Garantizan que no se perderán recursos federales

Secretario de Infraestructura de Jalisco señala que son para poder tener por lo menos contratadas las obras

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2013).- Aunque los 882 millones de pesos federales para obras del Consejo Metropolitano de Guadalajara no han llegado a Jalisco y sólo le quedan poco más de cuatro meses a este 2013, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, descartó que esté en riesgo de perderse el recurso en caso de no ejecutarse en su totalidad este año; aseguró que bastará con tenerlo comprometido al 100%, debido a que ingresará vía Banobras.
 
"Deberían de haber llegado en junio los recursos, no son para ejecutarse al 100% son para poder tener por lo menos contratadas las obras y comprometido el recurso federal en este año, estamos a tiempo de poder hacerlo, ya que contamos con los proyectos, los presupuestos ya contamos con todo para poder licitar", explicó.       
 
Al no contar con los recursos federales no es posible ni siquiera lanzar las convocatorias para licitar las 14 obras de infraestructura que se financiarán con dinero del Fondo Metropolitano.
 
Ante la petición de los ingenieros de dar celeridad a la inversión en obra pública, Dávalos López les concedió la razón, pero reconoció no tener la posibilidad de hacerlo por la falta del dinero federal.  
 
El funcionario manifestó que ya cumplieron con todos los trámites para obtener los 882 millones de pesos, les han prometido que están por llegar pero no hay una fecha específica para ello.  
 
Del recurso que le corresponde al Gobierno del Estado aportar al fondo del Consejo Metropolitano de Guadalajara, 200 millones de pesos de los mil 282 que componen la bolsa, dijo que ya se los entregaron a los municipios para la realización de obras que están en proceso.
 
Finalmente, el funcionario comentó que son alrededor de dos mil 500 millones de pesos el presupuesto 2013 de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, parte de ese recurso ya está en proceso de ejecución.  
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando