Jalisco
Garantiza Semades seguridad en equipos de medición
El proceso de homologación de equipos de medición de gases considera aspectos de alta seguridad que eliminan cualquier tipo de manipulación o alteración de datos
La funcionaria sostuvo que las bancas ópticas utilizadas (el corazón mismo del equipo), cuentan con firmas electrónicas para evitar que se cambien los parámetros de calibración.
“Es imposible manipular los datos, ya que en el momento que se abre el gabinete de este equipo, automáticamente se corta toda comunicación y eso hace imposible contar con la aprobación e impresión en los hologramas.
“Además, es garantía de que en el momento que se necesite efectuar algún trámite vehicular, de manera automática se revisará si está afinado o no, y en caso de no estarlo, no podrá hacer su trámite”, señaló Del Toro Gaytán.
Por ejemplo, dijo, si una banca que tenga un punto de calibración de 300 Partes por millón (PPM) se cambia a 100 PPM, utilizando el mismo material de referencia, “emitirá aprobaciones fraudulentas”, esto ocurre con bancas de primera generación.
“En caso de autorizar que se reutilicen bancas sin capacidad de generar candados de seguridad, se daría pauta a tener discrecionalidad en la aplicación de las normas de límites máximos permisibles para vehículos, de tal forma que en algunos talleres se aprobará un vehículo, en tanto que en otros será rechazado”, aclaró.
Con relación a los equipos que quedaron fuera del nuevo esquema, Martha Ruth del Toro precisó que no se trata sólo del uso de un nuevo gabinete o equipo, tal y como lo han señalado los dueños de talleres inconformes, sino de que impedir que sean vulnerables, para garantizar que los automóviles no están contaminando.
“El hardware que contiene el equipo aprobado por el Instituto Nacional de Ecología (INE), no lo tiene ningún equipo que funcione en el Estado de Jalisco".
Síguenos en