Jalisco
Funcionario del IEPC, detenido en transacción clandestina
Oficiales tapatíos lograron el arresto de seis personas, entre las cuales se encontraba, Rosalío Alejandro Vargas Vázquez, funcionario del IPEC
Los hechos tomaron cauce a eso de las 21:30 horas sobre la calle Mezquitán, en su cruce con las calles Jesús García y José María Vigil, de la colonia Mezquitán. Uniformados de la corporación refirieron que entre los detenidos se hallaban dos distribuidores y el resto habrían acudido a adquirir cocaína. Presumiblemente, el funcionario estaría entre estos últimos.
“Recibimos una denuncia anónima de compra venta de estupefacientes sobre Mezquitán (…) al arribo se sorprende a las personas hoy detenidas en transacción; tratan de retirarse y arrojan una caja donde habían alrededor de 150 o 180 gramos de cocaína en diferentes presentaciones y peso”, informó el primer comandante de la Policía de Guadalajara, Manuel Álvarez Haro.
En total, a los señalados se les aseguraron varias bolsas con polvo blanco, así como varias dosis del mismo alcaloide, dinero en efectivo y dos vehículos (uno de los cuales cuenta con logotipos del IEPC y el matriculado oficial JAL-3863).
Entre las personas que presumiblemente tomaron participación en el delito, se informó que se encontraban: José Antonio Morales Chumacero, de 56 años; Juan Manuel Pérez Jiménez, de 53; Carlos Trejo Martínez, de 42; Vicente Jiménez Ojeda, de 52 y Óscar Marrón Martínez de Salinas, de 52, quien al parecer también es funcionario público del IEPC, pero se negó a proporcionar el dato exacto a las autoridades.
Incluso, el jefe policiaco informó que Rosalío Vargas Vázquez mencionó su puesto en un intento vano de que sus elementos lo dejaran en libertad.
“Desde luego, querían el favor por el puesto de uno de ellos en el Instituto (Electoral de Participación Ciudadana); son dos trabajadores de esa dependencia, uno de ellos es de alto rango ahí”, puntualizó.
En un intento de los medios para obtener su declaración, los detenidos no quisieron emitir comentario alguno, salvo el hecho que habían sido arrestados al interior de un domicilio y que no sabían nada en lo absoluto del alcaloide, a pesar de que éste fue asegurado al interior de un vehículo particular.
Entre murmuros con otro de los señalados, y siempre con el rostro cubierto, el director de edición y publicaciones del IEPC mencionó que no hablaría hasta que estuviera frente a un Ministerio Público.
Todos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que un fiscal federal se haga cargo de dar el seguimiento adecuado a su situación legal.
EL INFORMADOR/ Isaack de Loza
Síguenos en