Jalisco

Fuga de internos en el Centro Preventivo para Menores

En cuanto a las lesiones que sufrió el policía, resultaron más dolorosas que graves

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Tres internos del Centro Preventivo para Menores, lograron darse a la fuga después de arremeter a golpes contra el custodio que repartía los alimentos y abrió la puerta de la celda. Uno de los menores fue recapturado, confirma la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

El custodio, quien es policía municipal y responde al nombre de Goven Hernández, abrió la puerta para entregar las charolas de los alimentos, y en ese momento uno de los internos identificado como Raúl, lo sujetó de las piernas, mientras que Oscar Alejandro y Hugo Armando, de 17 años de edad, comenzaron a golpearlo despiadadamente cuando fue derribado al piso.

A gritos, el custodio pidió apoyo a su compañera, la también policía, Mónica Vázquez, quien al percatarse de lo sucedido dio la voz de alerta, vía radio, a la policía y se fue en persecución de Oscar Alejandro y Hugo Armando, mientras que Ricardo no alcanzó a llegar a la calle.

Desafortunadamente, cuadras adelante los jóvenes que corrían a toda velocidad se perdieron de vista y lograron evadir el operativo que implementó en la zona del Coapinole, la Policía Municipal.
Tanto Oscar Alejandro como Ricardo se encuentran recluidos por robo; mientras que Hugo Armando por ataque sexual a un familiar cercano.

La encargada de Prensa de la Policía Municipal, Claudia Lezama, informó que en el transcurso del día, el director de la corporación, Armando Partida Zamudio, dará a conocer la posición oficial de la dependencia respecto a la fuga y la responsabilidad que tienen al estar actualmente bajo su cuidado el Centro Preventivo para Menores.

Esta área de retención de menores es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que conoce las limitaciones del Ayuntamiento para atender las necesidades del sitio en donde se envían a los menores de edad que cometieron alguna falta a la Ley de Justicia Integral del Adolescente en el Estado.

En cuanto a las lesiones que sufrió el policía Hernández, resultaron más dolorosas que graves. El uniformado posteriormente fue llevado a que rindiera su declaración sobre la evasión de los adolescentes.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/ Corresponsal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando