Jalisco
Francisco Ayón atribuye granadazo a la inseguridad del país
El munícipe tapatío dice que platicará con su familia sobre un posible cambio de residencia tras el ataque
La noche del domingo, la patrulla municipal G-1086 se encontraba estacionada en la calle Elba y la Avenida Plan de San Luis, en la Colonia Lomas del Country, cuando un sujeto lanzó una granada de fragmentación e hirió a un policía; otro agente salió ileso del ataque.
El primer edil explicó que la agresión no intimida al Ayuntamiento y que se seguirá trabajando de forma continúa.
"Guadalajara será mejor, y no nos dejaremos vencer, no nos dejaremos amedrentar por un puñado de cobardes desde el anonimato, que amedrentan a los tapatíos. Que el gobierno municipal, que el presidente municipal, no nos dejaremos amedrentar y vamos a seguir trabajando, como hasta hoy, con actividades públicas", dijo Ayón López.
Además, comentó que su guardia personal seguirá trabajando de forma regular, y que platicará con su familia, si se cambiará de su domicilio en un futuro, por motivos de seguridad.
Por otra parte, los dos elementos agredidos ya fueron dados de alta médica y continuarán con sus labores ordinarias.
Investigación de la Procuraduría estatal
Tomás Corona Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), explicó que iniciaron con las investigaciones del caso, pero al paso de éstas, pudieran ser derivadas a la Procuraduría General de la República (PGR).
Además, dijo que se trabaja de manera intensa, ya que no se puede amedrentar alguna institución o dependencia de cualquier nivel de gobierno.
Por su parte, el vocero de la PGR, Ulises Enriques Camacho, explicó que la dependencia federal tomó conocimiento de los hechos, pero no ha iniciado la averiguación previa.
Sin embargo, esperan los resultados de las investigaciones por parte de la PGJEJ, para decidir si la dependencia federal atrae el caso.
Síguenos en