Jalisco

Formal prisión a integrante de “La Familia Michoacana”

El detenido es probable responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada contra la salud

GUADALAJARA, JALISCO.- El juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, dictó auto de formal prisión contra un integrante de la organización delictiva, denominada “La Familia Michoacana”.

Dicha acción penal fue dictada en contra de José Alberto López Barrón, alias “El Gordo”, o también apodado “El Nueve”.

López Barrón es probable responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de un delito de esa naturaleza y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

“El Gordo” fue asegurado por elementos de la Policía Federal el pasado 22 de julio, en el Municipio de Arteaga, Michoacán, en posesión de un arma de fuego. Al momento de su detención, manifestó que en colaboración con “La Familia Michoacana”, era el encargado de avisar a los integrantes de la organización delictiva del ingreso de personas ajenas a la localidad.

Anteriormente, había sido puesto a disposición del fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por su probable relación con los hechos violentos suscitados en Michoacán, como represalia de “La Familia Michoacana” por la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias “La Minsa”, “El Flaco” o “Modelo”, considerado uno de los principales estrategas de dicha organización delictiva.


Encuentran cuerpo de una mujer en la colonia El Mirador

Con huellas de violencia física y desnudo, fue encontrado el cuerpo de una mujer, en calles de la colonia El Mirador, en el Municipio de Guadalajara.

El hallazgo se registró cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, en el cruce de las Llovizna y Mariano Otero, en la colonia en mención, según informó la Policía del Estado.

La víctima, quien aún no está identificada, aparenta una edad aproximada de entre los 40 y 45 años de edad, es de tez morena, cabello ondulado y corto, además es de complexión delgada.

El cuerpo presenta huellas de estrangulamiento, golpes en la cara y marcas en las muñecas, por lo que se presume que fue maniatada.

Será personal del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien realice las investigaciones correspondientes, para dar con l o los homicidas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando