Jalisco

Fiscalía desmiente a Alfaro en torno al caso del chofer de Uber

Almaguer explica que no hubo privación de la libertad, por lo que se dejó en libertad a la pareja que ayer fue detenida en otro hecho distinto

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- Las afirmaciones que anoche realizó el alcalde de Guadalajara sobre la investigación de una supuesta privación de la libertad a un conductor de Uber no son verídicas, declaró hoy el fiscal Eduardo Almaguer.

Luego de que anoche el primer edil tapatío acusó a la Fiscalía de dejar en libertad a la pareja que el pasado 8 de diciembre habría cometido la privación de la libertad y que ayer fue detenida en un vehículo robado, el Fiscal calificó estas declaraciones como no verídicas en una una transmisión en vivo en Periscope.

"Las afirmaciones que realizó Enrique Alfaro son inexactas y no verídicas, quisiéramos precisarlas para que la ciudadanía pueda confiar en las instituciones" afirmó Almaguer en la transmisión que realizó minutos después de las 14:00 horas este martes.

El fiscal del Estado mostró las evidencias en video de los hechos sucedidos el 8 de diciembre. De acuerdo a las investigaciones que realizó la dependencia, se deriva que el conductor de Uber no sufrió privación de la libertad.

Almaguer relató que el día de los hechos, la presunta víctima entró a una habitación de hotel acompañada de la mujer por su propia voluntad sin jamás ser forzado o amenazado.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad que el fiscal mostró, se observa que horas después el trabajador de Uber sale de la habitación seguido por la mujer y que después abordan el vehículo de éste.

"En las investigaciones está acreditado la hora en que la mujer hace un llamado al 066 pidiendo apoyo porque su acompañante (el conductor de Uber) no quiso pagar el servicio que le prestó", relató Almaguer.

Al arribo de la policía de Guadalajara, el conductor alega que fue privado de la libertad y proceden a detener a la mujer y al hombre de 47 años que también estaba en el hotel y presuntamente era conocido de ambos.

"Se realiza la investigación y obviamente no se encuentra ilícito alguno, se les deja en libertad y queda en evidencia grabada en audio y video, además de las declaraciones de las tres personas, que nunca existió una privación de la libertad ni ningún secuestro", reiteró Eduardo Almaguer.

Sobre la detención que ayer se realizó de esta pareja en un vehículo con reporte de robo, el fiscal afirmó que se está investigando de manera independiente a los hechos del 8 de diciembre.

"Posteriormente sucede un acto distinto, mismo que se está investigando de una manera justa y legal", contó.

"Es importante que actuemos con responsabilidad en materia de seguridad y justicia, reitero la instrucción del Gobernador para que sigamos trabajando en coordinación con los presidentes municipales", finalizó Eduardo Almaguer.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando