Jalisco

Fiscalía confirma muerte de menor reportado por Alerta Amber

El cuerpo del menor fue identificado por su madre; lo encontraron en una presa en San Martín Hidalgo

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2016).- Tras la identificación oficial del cuerpo del menor de cuatro años hallado la mañana de este lunes en las aguas de una presa en el municipio de San Martín Hidalgo, la Fiscalía General confirmó que se trataba de Jostyn Roberto Treviño Rizo, el pequeño de cuatro años que fue sustraído de sus familiares en días pasados y por el cual se activó la Alerta Amber. Éste fue identificado por su madre.

Alrededor de las diez de la mañana unidades de rescate se dirigieron al kilómetro 41 de la carretera Ameca-Mascota, en el entronque que conduce de Ameca al poblado Los Pocitos, aún en el municipio de San Martín Hidalgo, donde se encuentra una represa para riego. El reporte indicaba que junto a la compuerta que conduce a un canal habían visto el cuerpo de un niño.

Después de que rescatistas extrajeron el cuerpo fue recogido por personal del Servicio Médico Forense. En las instalaciones de la morgue, la madre confirmó que se trataba del pequeño reportado.

El pasado 7 de septiembre, Jostyn estaba en el rancho Los Pocitos, en Ameca, en compañía de su abuelo materno, cuando dos sujetos agredieron al hombre. Posteriormente se llevaron al menor en una camioneta Ford Explorer roja, placas JJX-8583. Tras los hechos los familiares denunciaron y se emitió la Alerta Amber, toda vez que el caso contaba con los elementos para lanzarla: era menor de edad, se tenía información de los captores, y se tenía la presunción de que su integridad y vida corría peligro.

Después de la identificación del cuerpo, la Alerta Amber fue desactivada.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando