Jalisco

Fiscalía cesa 183 policías, peritos e investigadores no confiables

Resultaron no aptos en la evaluación de Control y Confianza

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2015).- Policías investigadores, peritos, ministerios públicos, actuarios y policías de reacción que resultaron no aptos en la evaluación de Control y Confianza, por segunda ocasión, fueron cesados por la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez informó que se dieron de baja a 183 elementos que habían obtenido una segunda oportunidad para ser revaluados, pero finalmente no lograron acreditar la certificación que mide su desempeño físico, psicológico, estatus toxicológico y posibles nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con la coordinación de comunicación social de la Fiscalía, en total sumarían 315 elementos que han sido depurados por su condición de no confiables.

“Fueron separados de su cargo porque no acreditaron los controles de confianza, volvieron a ser evaluados, no lo acreditaron y entonces ya no tienen ninguna posibilidad de permanecer de acuerdo a la ley; son 183 agentes del ministerio público, secretarios, actuarios, y hasta un subdelegado regional”, informó el fiscal.

Además, Almaguer Ramírez adelantó que evaluará los resultados de 80 directores de áreas y primeros mandos de la Policía Estatal y Policía Investigadora, y en caso de no tener buen desempeño se anunciarían nuevos nombramientos.

En días pasados, este medio publicó que Jalisco mantiene en activo a tres mil 152 policías no aptos, de los cuales mil 170 corresponden a la fuerza estatal y los mil 982 restantes son elementos municipales.

Las cifras fueron obtenidas por la asociación civil Causa en Común, a través del informe Radiografía Policial y corresponden a los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco no especificó en qué condición se encuentran los 855 policías estatales restantes que no habían acreditado su evaluación de control y confianza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando