Jalisco
Fincan 20 viviendas para familias vulnerables
Proyecto nacido en Chile, ha construido en México 333 casas en un lustro
Osvaldo Sánchez, director local del organismo, indicó que en este momento no sólo se dedican a construir viviendas sino a proyectos sociales junto con las comunidades.
Un techo para mi país inició en 1997 en Chile, recordó Sánchez, con la idea de construir viviendas de emergencia y con el tiempo se extendió a otros países y se diversificó.
El activista explicó: “La pobreza no es sólo un problema de habitabilidad, sino una cuestión de muchas causas: educación, trabajo, servicios, y hoy día el modelo de trabajo mutuo. Nuestro fin no es construcción de vivienda sino fomentar liderazgos y capacidades”.
Pero a través de Techo aún construyen. Con voluntarios de universidades y financiamiento privado, actualmente levantan 20 casas: 10 en El Zapote, cinco en Acatitlán, en Tlajomulco; y cinco en Nuevo Israel, en Tonalá. Las colonias se eligen tras identificar asentamientos vulnerables y los beneficiarios son seleccionados por los propios habitantes. Han construido 333 casas en cinco años.
Una manera de ser voluntario, contribuir, donar o proponer polígonos vulnerables es al correo: voluntariado.jalisco@techo.org o por Facebook, Voluntario Techo Jalisco.
LA FRASE
“La pobreza no es sólo un problema de habitabilidad, sino una cuestión de muchas causas: educación, trabajo, servicios, y hoy día el modelo de trabajo mutuo".
Osvaldo Sánchez, director local del organismo.
Síguenos en