Jalisco
Finanzas y Administración se preparan para pagar deuda por Panamericanos
Una vez con la información del monto pendiente a cubrir y la lista de proveedores, programarán los pagos
"No habrá jineteo" en los pagos, se hablará con claridad a los proveedores, se les dirá en cuánto tiempo se le cubrirá el adeudo, si en una, dos o tres semanas, dependiendo del monto a entregar, manifestó el secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola.
Aunque se menciona un monto que ronda los 400 o 500 millones de pesos de los adeudos del Copag-Code "no lo sé, hasta que tenga los papeles en mis manos para no especular", comentó el funcionario.
"Se está armando un equipo de Administración y Finanzas, que a partir de mañana (miércoles) va a ir al CODE y va a tomar todas estas cuentas y nos las vamos a traer", explicó.
Una vez con la información del monto pendiente a cubrir y la lista de proveedores, programarán los pagos y harán lo conducente para cubrir los montos del adeudo.
En cuanto a los proveedores del transporte, el funcionario dijo desconocer si además de Transportes Vallejo hay más empresas a las que se les deba, por lo cual pidió se acerquen los negocios a la Secretaría de Administración para empezar a revisar sus casos y programar los pagos.
La semana pasada la Secretaría de Administración liquidó la deuda por más de cinco millones de pesos, a la empresa Transportes Vallejo.
En el caso del Gobierno del Estado, Serrano Leyzaola aseguró que sólo deben alrededor de tres millones de pesos relacionados con la justa deportiva, monto que esta semana saldarán.
Un error que no volverá a repetirse
La diferencia de cifras respecto al parque vehicular estatal, entregadas vía transparencia por la Secretaría de Administración, obedeció a "errores que no vuelven a suceder". Las cifras no coincidieron debido a que algunas dependencias incluyeron como vehículo motocicletas y otras, no, por ejemplo.
"Creo que es una cuestión de qué consideras vehículo y qué no. Hubo dependencias donde las bicicletas y motocicletas las pusieron como carro porque son vehículos, y nosotros nada más nos fuimos sobre carros", justificó el secretario de Administración estatal, Ricardo Serrano Leyzaola.
El error, dijo, fue principalmente de la Secretaría de Administración, sin embargo, al final se entregó la información correcta.
Este medio informativo publicó que la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco se contradijo una y otra vez en la rendición de cuentas sobre el parque vehicular adquirido en el periodo 2007-2011.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en