Jalisco

Finanzas no acata medida cautelar; la deuda no se registra

La autoridad municipal dio a conocer ayer la orden de la inscripción de la deuda por mil 100 millones de pesos para el proyecto de pavimentación

Ordenan a Finanzas inscribir
deuda tapatía para pavimentos

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2011).-
Acompañada de un notario público, la fracción edilicia del PRI del Ayuntamiento de Guadalajara se presentó nuevamente en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado, para certificar que esta dependencia no acató la medida cautelar que le ordenaba inscribir el empréstito tapatío en el Registro Estatal de Deuda Pública a más tardar a las 10:40 horas del día de hoy.

Con molestia, los regidores del PRI, encabezados por su coordinador, Javier Galván Guerrero, le reprocharon al procurador Fiscal del Estado, Alfonso Villaseñor Díaz, quien los recibió ahí, que la dependencia estatal continúe en una postura motivada por lo que, consideran, son intereses “políticos”.

“El gobierno de Guadalajara y sus regidores estamos más que preocupados por esta actitud que está por demás mencionarla y que seguiremos en las instancias que correspondan,  en el entendido que la cerrazón política del Gobierno del Estado pesa más que la propia ciudadanía”, dijo el coordinador del PRI.

El procurador Fiscal, sin embargo, sostuvo frente a ellos que uno de los requisitos que marca la Ley de Deuda Pública para inscribir el crédito, y que consiste en la presentación del destino de los recursos, no ha sido cumplimentado debidamente:

“Con el debido respeto”, comenzó el funcionario estatal, “no han sido debidamente informados,  al día de hoy la Secretaría no ha recibido la documentación formal, puntual, de determinación, de descripción del destino y no podemos en ningún momento incurrir en ilegalidades o en ir en contra de la ley; es un hecho que hasta este momento no se ha aclarado el destino”.

Ayer la autoridad municipal dio a conocer una medida cautelar del Tribunal de lo Administrativo del Estado que ordenaba a la Secretaría de Finanzas la inscripción de la deuda por mil 100 millones de pesos para el proyecto de pavimentación. Ayer mismo, sin embargo, la Secretaría de Gobierno estatal anunciaba que recurriría dicha determinación judicial.

“Y que quede también claro”, dijo a manera de colofón el coordinador del PRI, “el bache más grande que tiene Guadalajara se llama Emilio González Márquez”.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando