Jalisco

Fiesta de la Música tendrá 18 filtros de ingreso: Ayuntamiento tapatío

Presentan el operativo que desarrollarán para que el evento se desenvuelva con normalidad y el cual contará con un despliegue de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2013).- La Fiesta de la Música que se celebrará en la Avenida Chapultepec el próximo sábado estará resguardada por una valla perimetral con 18 accesos controlados, en cuyos filtros serán revisados los asistentes y sus pertenencias para garantizar que ninguno porte objetos peligrosos, armas, ni bebidas alcohólicas o drogas ilegales.

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó el operativo que desarrollarán sus dependencias para que el evento que llega a su decimosexta edición se desenvuelva con normalidad, y el cual contará con un despliegue de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Dirección de Inspección y Vigilancia, a cargo de Salvador Orozco Santillán, hizo recordar que está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en el espacio público, por lo que si una de las personas quiere hacerlo, podrá acudir a alguno de los establecimientos que se encuentran en el corredor, como bares o restaurantes, aunque no podrá sacar su bebida de los mismos.

El funcionario también anunció que las tiendas de conveniencia que están en el sitio tendrán prohibido por esta ocasión expender bebidas embriagantes, aunque sus licencias contemplen la venta de este tipo de productos en envases cerrados.

En el área habrá 60 inspectores de la dependencia, sin embargo, la presencia de ambulantaje espera prevenirse más que con ellos a través de los mismos filtros que no permitirán su acceso.

De lo que se trata, dijo el titular de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Ricardo Duarte, es que los ciudadanos que disfrutarán del evento se vuelvan corresponsables en el cuidado y respeto del espacio público (habrá 180 baños móviles), y en la creación de condiciones para una convivencia armónica, por eso también se velará porque en los alrededores no haya automóviles sobre zonas peatonales ni obstruyendo cocheras.   

Esto tiene que ver también con la disposición adecuada de la basura. El año pasado se tuvieron que recoger del suelo 47 toneladas de residuos al terminar la festividad, y este año se espera que esta cifra pueda crecer hasta las 65 toneladas.

La Fiesta de la Música de Guadalajara es uno de los dos únicos eventos masivos musicales que estará permitiendo el Ayuntamiento tapatío en la Avenida Chapultepec, en cuyo entorno hay una mezcla de usos comerciales, culturales, pero también habitacionales, el otro será el concierto de RMX.

El primero, en particular, convocó a 10 mil personas en 2010; para 2011 creció a las 21 mil; el año pasado siguió la tendencia alcista cuando el registro alcanzó los 33 mil melómanos que acudieron  a la Fiesta, esto significa que en un trienio el crecimiento de los enfiestados fue del 230%.

El cierre vehicular en la Avenida comenzará a las 8:30 horas del sábado, y aunque el evento será de las 17 horas a la 1:30 horas, la circulación no se restablecerá en ese momento pues aún debe limpiarse el sitio, desmontarse los escenarios, etc, además de que el domingo 7 de abril habrá Vía RecreActiva, por lo que deberá permanecer sin paso de automóviles.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando