Jalisco
Fiesta de América inunda Avenida Alcalde
Carros alegóricos con todo el color y sabor distintivo de algunos de los países participantes en los Panamericanos forman parte del desfile inaugural de las Fiestas de Octubre 2011
Además de los tradicionales bailes y mariachis de cada año, en esta ocasión para representar a Estados Unidos llegó un grupo de jóvenes bailando hip hop al estilo Nueva York.
Incluso hacen gala autos y camionetas antiguos de colección, quemando llanta y haciendo sonar sus particulares cláxons, otro grupo que llegó rugiendo sus motores fue el de motos de Jalisco que traía consigo a luchadores enmascarados, quienes rompieron con el tono tradicional del desfile.
Pero los cubanos llegaron cargados de energía e inundaron la calle con su particular rumba que encendió el ánimo y las palmas en los miles de tapatíos que observan el despliegue festivo desde todo lugar que permita una mejor visibilidad.
Se escuchan a lo lejos la banda y se acerca, es el mariachi pumas, de Tehuacán, Puebla, integrado por decenas de jóvenes vestidos de blanco que hacen resonar sus instrumentos y arrancan gritos y sonrisas de los espectadores.
Un carro alegórico tras otro llenos de color, bailes y trajes extravagantes se hacen presentes a lo largo de la avenida. La gente sigue llegando de todas direcciones a observar pues la fiesta continúa derrochando ánimo panamericano muy mexicano.
EL INFORMADOR/ VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en