Jalisco

Fernando Guzmán pide a sus 'amigos' retirar espectaculares

El secretario general de Gobierno dice que acatará las reglas del juego

TONALÁ, JALISCO (01/DIC/2011).- Aunque agradeció a sus 'amigos' la colocación de espectaculares para promocionarlo rumbo al Gobierno de Jalisco en 2012, el aún secretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, pidió el retiro de estos.

Ayer, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tomás Figueroa, anunció que se venció el plazo para el retiro de espectaculares, desaparición de bardas y cualquier tipo de promoción  de aspirantes a cualquier cargo de elección popular.

En caso de que no cumplan con la indicación del instituto, dijo que pudieran hacerse acreedores a una sanción que lo pudiera imposibilitar de contender, siempre y cuando, la queja se haga por parte de un ciudadano.

Al respecto el funcionario estatal dijo que solicitó el retiro de la propaganda para que esto no afecte sus aspiraciones.

"Hay algunos espectaculares, hemos pedido ya el retiro de estos a las personas que aparecen ahí, que bueno parece que es una red social y esperamos que esto ya esté abajo".

Y aunque reconoció que hay varias personas que simpatizan con los aspirantes que se han dado a conocer, Guzmán Pérez Peláez pidió acatar las reglas del juego que el órgano garante de las elecciones está marcando.

Respecto a la declaración emitida por el también aspirante al Gobierno de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, con relación a que él es el mejor posicionado, Guzmán Pérez Peláez, señaló que esto no está definido y serán los jaliscienses quienes definan al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que será hasta el 7 de diciembre cuando deje el cargo que ocupa en el Gobierno del Estado, y mantiene sigilo en quién se quedará en su lugar. Enfatizó que la decisión es solo del gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

El INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando