Jalisco

Fernando Guzmán Pérez Peláez defiende a la familia

Inicia Cumbre Iberoamericana de la Familia; la directora del evento, Consuelo Mendoza García, pidió a los asistentes levantar la voz a favor de la vida

GUADALAJARA, JALISCO.- Con un llamado a defender la vida y la familia, arrancaron formalmente los trabajos de la Cumbre Iberoamericana de la Familia, a la que convocan organismos nacionales e internacionales y que se realiza en esta ciudad.  

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que hoy, más que nunca, la familia debe de ser defendida tanto por los gobiernos como por la sociedad.  

Explicó que 'hoy cuando vemos la delincuencia, cuando vemos el narcotráfico y el narcomenudeo que afecta los rincones de la gran patria mexicana, nos podemos preguntar en qué familias vivieron y bajo qué carencias, los que son capaces de cometer crímenes atroces'.  

'La familia es siempre el baluarte de la educación, del aprendizaje, de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la fe en el futuro, de la ayuda humana generosa y dispuesta, es una escuela de vida y es una escuela de amor", agregó.  

Por su parte, Consuelo Mendoza García, directora general del evento, pidió a los asistentes, provenientes de México, España y una docena de países latinoamericanos, levantar la voz a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.  

La Cumbre Iberoamericana de la Familia es convocada por la Unión Nacional de Padres de Familia, la Organización Internacional de la Educación Católica, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y Familias Mundi, entre otras organizaciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando