Jalisco

Fernando Garza firma compromisos con la Unión de Pueblos Indígenas de Jalisco

El perredista se comprometió a conservar las tradiciones de las culturas Wixarika y Náhuatl, además de aplicar la ley sobre los Derechos y desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2012) - Bajo el objetivo de defender y apoyar las demandas de los pueblos indígenas del estado, Fernando Garza, candidato del PRD a la gubernatura de Jalisco, firmó compromisos relacionados. Más información en boletín de prensa.

Se anexa contenido íntegro.


La mañana de este martes, en su casa de campaña, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Jalisco, Fernando Garza Martínez, signó compromisos con representantes de organizaciones que conforman la Unión de Pueblos Indígenas de Jalisco.

Con la finalidad de proteger y conservar a la comunidad indígena, Fernando Garza se reunió con los representantes de dicha organización; en la junta se planteó salvaguardar la integridad social de sus integrantes.

El encargado de presentar las peticiones de los indígenas al candidato fue Miguel Gómez Pérez; también estuvieron acompañándolo representantes de diferentes regiones del Estado.

La organización externó la necesidad de ayudar a las Sierras, entre lo más destacado, que haya unidades médicas y más medicamentos.

En Ciudad Guzmán y Zapotlán resaltó la necesidad de solucionar el problema de la educación, becar a todos los estudiantes indígenas del Estado y capacitarlos para participar en programas gubernamentales. En Tuxpan y en Manantlán demandan la construcción de un albergue para estudiantes indígenas.

En ese mismo contexto, Fernando Garza destacó: "Trabajaremos para que todos los jóvenes tengan becas, la única condición es que aprueben sus materias, no se va a quedar ningún joven sin estudiar".

Otro compromiso es promover la aplicación real de la "ley sobre los derechos y el desarrollo de los pueblos y las comunidades indígenas del Estado de Jalisco" y lograr el respeto de los usos y costumbres de dicha comunidad.

La carta destaca también conservar las dos culturas nativas de Jalisco: Wixarika y Náhuatl.

Una vez que se presentaron las principales propuestas, el candidato firmó los compromisos antes mencionados para beneficiar a la comunidad.

"El compromiso que vamos hacer es trabajar de la mano para darle solución a la problemática de estas comunidades".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando