Jalisco

Fernando Garza asegura sentirse ‘cómodo’ en las filas del PRD

Oficializa ante el IEPC su candidatura al Gobierno del Estado por el Sol Azteca

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2012).- Luego de 24 años en las filas de Acción Nacional, y tres años al frente del Ayuntamiento de Guadalajara cobijado por esa fuerza política, el hoy abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Garza Martínez, asegura sentirse "cómodo" en el Sol Azteca, toda vez que, desde su óptica, el blanquiazul representa un interés opuesto a la doctrina que menciona.

Tras signar su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el candidato perredista aclaró que el salto partidista no se dio de manera improvisada, toda vez que su renuncia al instituto de derecha ocurrió hace tres años. "Entonces dejé en claro que ya no respondían a los principios de doctrina e intereses que me habían atraído en 1985 a inscribirme".

Refirió que, lejos de ponderar los principios de la socialdemocracia y salvaguardar los intereses ciudadanos, el PAN "es más tricolor (en referencia al Partido Revolucionario Institucional, PRI) que el tricolor mismo". Añadió que su sensación de comodidad quedó refrendada luego de la "calurosa recepción" que le dio tanto el Comité Directivo como el Consejo Estatal del Sol Azteca.

Minutos después de las 12:00 horas, Garza Martínez acudió ante la autoridad electoral para oficializar su candidatura por el Gobierno del Estado. Una vez cubierto el trámite, refirió a la opinión pública que si bien ya anticipaba una campaña exitosa por la alcaldía de Guadalajara (proyecto que concluyó una vez que el PRD le ofreció cobijo para contender por la gubernatura), el camino rumbo a Casa Jalisco será "complicado", aunque confió en la aceptación ciudadana.

Esto último respecto a la encuesta que recientemente hizo público el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) que coloca a su rival por Movimiento Ciudadano (y otrora precandidato de la extinta coalición de izquierdas), Enrique Alfaro Ramírez, a sólo cuatro puntos porcentuales por debajo del puntero, el aspirante priista, Aristóteles Sandoval.

Señaló que esta encuesta no refleja la percepción ciudadana luego de la disolución de la alianza, sino antes, y que se trata de una "fotografía" que cambiará en cualquier momento. Aceptó que todas las mediciones son susceptibles de estudio, aunque la "encuesta principal", subrayó, será la que se celebre el próximo primero de julio.

Aun así, consideró que el PRD "no está caído" y que los candidatos fuertes se encuentran en el PRI y el PAN, aunque desestimó por segunda ocasión el desempeño que tendría el panista Fernando Guzmán, o el priista Aristóteles Sandoval, al frente del Gobierno de Jalisco. "No tienen los tamaños para ser gobernador".

Concluyó mencionando que en su paso por la alcaldía de Guadalajara (2001-2003) "no hubo actos de derecha", pese a que se trató de un gobierno panista, y que "el 85% de su obra se hizo en colonias marginadas", además de que las políticas sociales se dirigieron a "la gente que menos tiene"."Nunca me identifiqué con la extrema derecha, jamás", remató.

FRASES:

"Debemos darle una sacudida a Jalisco porque no estoy contento con la mediocridad en que está sumido el Estado" .

"El reto (por la gubernatura) es mayor, pero soy un hombre de retos y acepté este (...) no tengo miedo a la chamba, ni llegar con un discurso y propuestas atractivos" , Fernando Garza Martínez, candidato del PRD al Gobierno del Estado.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando