Jalisco
Feria de Regreso a Clases debe ser metropolitana: Padres de Familia
El evento que actualmente se realiza en la Unidad Administrativa Basílica en Zapopan ofrece casi mil productos escolares con descuentos
La Feria de Regreso a Clases es organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su Delegación Jalisco, quien junto al Ayuntamiento de Zapopan, acondicionaron en la Unidad Administrativa Basílica –a un costado de la Basílica de Zapopan- módulos donde proveedores invitados ofertan productos escolares de calidad y con descuentos.
“Aquí lo único que creo que hace falta es mayor difusión del evento y tratar de hacerlo en cadena en varios municipios; lo harán en diferentes lugares pero fuera del área metropolitana, pero aquí es muy difícil que la gente de otros municipios, hablando por ejemplo de Tlaquepaque o Tonalá, venga hasta acá”, declaró Sánchez Sesma.
A decir del representante de los padres de familia en Jalisco, que ferias como la de Zapopan se lleven a otros puntos de la metrópoli es indispensable, pues es precisamente la cercanía uno de los criterios más importantes que se tienen a consideración al momento de hacer las compras, ya que reducir los viajes es otra forma de ahorro.
La feria de Zapopan, comentó Sánchez Sesma, le permite a los padres de familia encontrar todo lo necesario para el próximo ciclo escolar -tratándose de nivel básico- en un solo lugar, con descuentos y sin tener que estarse trasladando a otros sitios por algún producto en particular.
“Por eso destaco lo de las distancias, porque qué caso tiene para alguien en Tlaquepaque que venga a Zapopan, lo promocionan en medios pero ya estoy gastando tiempo, dinero y esfuerzo, por eso optan por ir a la tienda o centro comercial más cercano”, dijo.
Además, siguió Sánchez Sesma, de contemplarse para ciclos escolares próximos ferias de manera metropolitana, se podría invitar a proveedores de cada uno de los municipios, con lo que se promoverían las economías locales más inmediatas.
Este regreso a clases se espera “muy agresivo”, hablando en términos económicos, dijo Sánchez Sesma, por la crisis que hace mella en las posibilidades de gasto de las familias, y que en promedio requieren de dos mil pesos para hacer frente a estas necesidades, como los útiles y uniformes, en la que llamó la “época más difícil”.
La feria que actualmente se está llevando a cabo abrió sus puertas el 6 de agosto y concluirá el próximo día 16. En sus stands se ofrecen casi mil productos escolares, como útiles, uniformes y calzado.
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en