Jalisco

Familiar de joven atropellado se queja por atención médica deficiente

La víctima podría ser trasladada próximamente al Hospital Civil, en cuando se le encuentre un lugar

ZAPOPAN, JALISCO (10/NOV/2013).- Eduardo Ortega Alonso estaba a punto de terminar la preparatoria. Cursaba el sexto semestre a sus veinte años de edad, cuando fue embestido por una camioneta a las afueras del bar Aloha Norte, en Zapopan, durante la madrugada del sábado. Ahora está hospitalizado y en estado grave . Su hermana Mayra Ortega Alonso denuncia tratos y atención deficiente de parte de médicos de la Cruz Verde.

"Cada que cambia turno un médico tiene una opinión, y otro da una nueva. Incluso en el área de trabajo social querían que donáramos los órganos (de Eduardo) cuando todavía vive, ahí está", dice Mayra.

"Le sacaron un estudio en el Hospital Civil, y no era el que debieron sacar. Y ahora esperamos las 48 horas que necesita para que desinflame (el traumatismo) y venga un especialista para que lo atienda". Agrega que Eduardo no ha tenido paros cardiorrespiratorios, "está estable. No ha empeorado, mientras esté así, está bien".

Por su parte, Jaime Hernández Godínez, esposo de Mayra, señala que los doctores de la Cruz Verde Federalismo dijeron que "no tenía lucha; pero nosotros nos movimos con otras personas del Hospital Civil y ellos lo van a valorar más a fondo".

Eduardo llegó a las instalaciones en la misma noche del incidente. Personal de la Cruz Verde informa que sufre un traumatismo craneoencefálico, por lo que esperan trasladarlo pronto al Hospital Civil para que sea atendido por neurólogos; sólo es cuestión de que haya un lugar para el paciente.

Personal de la Cruz Verde no quiso dar detalles de la atención hacia Eduardo, y pidieron no insistir en preguntas hacia los médicos

La hermana menciona que la Policía Municipal tampoco se ha acercado a la familia, "no se han acercado para pedir información ni nada. Supuestamente encontraron las placas porque se quedó ahí y que lo están rastreando".

Mayra Ortega Alonso dice que su hermano Eduardo no estaba involucrado en la pelea que antecedió el atropellamiento de 10 personas afuera del Aloha Bar. "Había amigos que también los atropellaron, y dijeron que ellos no eran los de la culpa; pero este loco, entorpecido con el alcohol, se los llevó".

De acuerdo a la familiar, el joven y sus amigos salieron del centro nocturno cuando vieron la pelea, pero siguieron en la zona debido a que esperaban a una amiga. Uno de los conocidos de Eduardo, quien espera noticias afuera del hospital, asegura que el ambiente del bar no es agresivo.

El incidente de origen aconteció a las 02:00 horas del sábado. Las autoridades fueron alertadas de una riña en proceso en el bar Aloha Norte, ubicado en el 1022 de la calle de Los Enebros, casi al cruce con Prolongación Parres Arias, en la colonia Industrial Belenes.

Según la Policía, el agresor esperó a que los jóvenes con quienes peleó salieran del lugar para arrollarlos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando