Jalisco

Familia y políticos dan último adiós a secretario de Turismo

Durante la misa de cuerpo presente se pidió a los presentes unirse en oración por el alma del secretario

ZAPOPAN, JALISCO (10/MAR/2013).- La iglesia de San Juan Macías, ubicada en la avenida Acueducto, en Zapopan, fue la sede para dar el último adiós al secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, quien fue ejecutado la tarde de este sábado en la misma zona.

El lugar lució abarrotado por familiares, amigos, políticos y empresarios, quienes acompañaron en misa de cuerpo presente al recién nombrado funcionario estatal.

Durante la misa, el sacerdote pidió a los presentes unirse en oración por el alma de Gallegos Álvarez.

Entre los asistentes estuvieron los secretarios de Salud, Jaime Agustín González Álvarez; de Desarrollo Social, Salvador Rizo; de Educación, Francisco Ayón, de Innovación, Jaime Reyes, así como del Trabajo, Eduardo Almaguer y actores del sector empresarial.

También acudió el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Miguel Castro, y los alcaldes metropolitanos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, Ramiro Hernández, Alfredo Barba y Jorge Arana, respectivamente.

Al término de la misa, el rector electo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó el asesinato del secretario. Además, señaló que el suceso puso a Jalisco en una situación no deseable.

"Es un hecho difícil, complicado y por eso hay que atenderlo a fondo, hay que investigarlo y hay que proceder, ver las causas, lo que ocurrió, y que no haya impunidad".

Por su parte, el alcalde de Tlaquepaque comentó que ningún personaje que trabaje en la creación de políticas públicas de un Estado, está exento de un hecho similar.

"Desgraciadamente nos puede suceder a cualquier ciudadano; hay una instrucción de reforzar la seguridad en todo Jalisco".

Otro de los que asistieron a la misa de cuerpo presente fue el senador por Jalisco, Jesús Casillas Romero, quien consideró la pérdida del secretario como indignante, por lo que el asunto debe esclarecerse lo más pronto posible.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando