Jalisco

Faltan 30 MDP aprobados para indemnizaciones

Es posible que se encuentren distribuidos en otras partidas del presupuesto, afirma el alcalde Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que comenzaron un proceso de revisión del presupuesto municipal para dar con los 30 millones de pesos (MDP) que la anterior administración aprobó para la partida de indemnizaciones, y los cuales no han sido encontrados hasta el momento.

“Estamos revisando las finanzas y repito, no es lo que aprobaron la pasada sesión (de Ayuntamiento, en 2009). Se aprobó un recurso que no está en esa partida, se aprobó un recurso que no se encuentra en las arca municipales”, dijo.

Cabe la posibilidad, según lo expresó, de que los 30 millones se encuentren distribuidos en otras partidas del presupuesto, y no concentradas en la particular de indemnizaciones, como debería de ser.

Lo cierto es que hasta hoy, conforme a su declaración: “Se han encontrado (solamente) tres millones 800 mil pesos”.
Con estos recursos se están cubriendo los pagos a los que el Ayuntamiento está obligado legalmente por el despido de funcionarios en este cambio de administración. En este  sentido, el alcalde no puntualizó cuántos despidos se generarán durante la transición que encabeza, y dijo:

“Sobre los que hayan vencido su contrato, son áreas delicadas donde no hay resultados, es donde se están tomando estas decisiones. Se está evaluando de acuerdo a los propios antecedentes, actas administrativas, el funcionamiento de la propia oficina”.

Rosa Álvarez no será directora de Inspección y Vigilancia

Ayer, el alcalde anunció que Rosa del Carmen Álvarez no ocupará finalmente la titularidad de la Dirección de Inspección y Vigilancia, como se pretendía, pues la Constitución Política del Estado de Jalisco le impide ocupar un cargo público hasta luego de dos años de haber salido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), lo cual ocurrió hace apenas uno.

El presidente municipal señaló que ya está revisando nuevos perfiles de mujeres para que asuman ese cargo de su gabinete y declaró: “Cualquier funcionario, servidor público o servidora, que llegue a tener algún problema, un conflicto en que se vean inmersos en un escándalo, que tengan cualquier ápice de extorsión o corrupción, como en los gobiernos anteriores, no vamos a tolerar absolutamente nada, no vamos a solapar absolutamente a nadie, por eso tomaré decisiones de frente a la ciudadanía sin que me tiemble la mano”.

Temas

Sigue navegando