Jalisco

Faltan 10 MDP para terminar la obra en Juan Palomar y Arias

El Centro Jalisco de la SCT informó que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó recortes al recurso para la obra de manera anticipada por el cierre del ejercicio 2012

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2013).- Por la falta de recursos, la intensidad de las labores en las obras del paso a desnivel de Juan Palomar y Arias al cruce con Inglaterra, que tienen un avance de 90 por ciento, bajó en las últimas semanas. Trabajadores admiten el retraso de la infraestructura vial que debió estar lista en enero.

El Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la razón por la que disminuyó la presencia de trabajadores se debe a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó recortes al recurso de manera anticipada por el cierre del ejercicio 2012, por lo que ahora gestionan la obtención de 10 millones de pesos para concluir el túnel. Originalmente la obra se presupuestó en 55 millones de pesos.

La SCT explicó que el director de la dependencia, Ernesto Cepeda Aldape, gestiona en la Secretaría de Hacienda la entrega del dinero faltante para concluir la obra. No es la primera vez que las obras son retrasadas, pues ya en la pasada administración habían sufrido una clausura aplicada por autoridades zapopanas.

Comerciantes de la zona dicen estar desesperados por las bajas ventas a causa de las intervenciones. Reportan una baja en la demanda de servicios de 50 y hasta 90 por ciento.

“Cuando inició (el paso a desnivel, en agosto pasado), había varios trabajadores, ahorita como que se han aminorado, es más el tiempo en el que descansan que en el que se ven trabajando. Seguido hay máquinas paradas”, señaló Cristina Laguna.

Dijo que algunos negocios ubicados por Juan Palomar, situados cerca del suyo, cerraron definitivamente por la drástica caída de clientes, por ejemplo: una tienda de ropa, una estética y dos restaurantes.

Al recorrer la zona se observa maquinaria parada y escasos trabajadores. La labor en la que mayor presencia de personal hay, alrededor de ocho trabajadores, es en la realización de obras relacionadas con una boca de tormenta.
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