Jalisco

Falta señalización sobre cierres en la Minerva

Vialidad dice que en algunos puntos no hay información suficiente sobre desviaciones

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2011).- Para avisar a los automovilistas  sobre el cierre de la Glorieta Minerva por las obras de pavimentación, se tiene detectada la falta de señalización oportuna que es necesaria para que los conductores tomen rutas alternas previamente.

“Hoy todavía vemos que en algunos puntos falta más información; por ejemplo, en López Mateos de Sur a Norte, se debe avisar con más tiempo y no hasta el punto donde son las incorporaciones a la parte superior”, indicó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor.

El funcionario confió en que este mismo domingo el Ayuntamiento tapatío refuerce la señalización, para con ello mitigar las afectaciones que se tendrán a partir de este lunes al normalizarse el tránsito vehicular.

Asimismo, admitió que el cierre de la Glorieta Minerva, al sumarse a otras zonas de obra, impacta generando una circulación más complicada en la metrópoli.

Por parte de la Secretaría de Vialidad, informó que se asignaron 40 agentes viales a la zona aledaña a la Minerva para tratar de agilizar la circulación.

No sólo los automovilistas padecen por las obras en la zona, también los peatones tienen complicaciones para cruzar por Fernando de Celada.  

Monraz  Villaseñor agregó que apenas 24 horas antes del cierre de los carriles de la glorieta, el Ayuntamiento de Guadalajara les avisó del arranque de las obras, aunque precisó que el proyecto ya estaba autorizado.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando