Jalisco

Falta equipo para el arranque del centro de medición vehicular de Semades

Mónica Reyes Garrido, directora general de Mejoramiento Ambiental de la dependencia, admitió que no se podrá arrancar a la par de los talleres por falta el equipo

GUADALAJARA, JAL.- A diferencia de los talleres, el Centro Oficial de Medición (COM) de la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades) comenzará a operar como una unidad modelo, hasta finales del próximo año, y no en enero como el resto de los establecimientos mecánicos.

Mónica Reyes Garrido, directora general de Mejoramiento Ambiental de la dependencia, admitió que no se podrá arrancar a la par de los talleres porque falta el equipo que se requiere y que también está siendo exigido a los mecánicos para realizar la verificación vehicular y con ello, poder entregar el holograma.

“Si el Centro Oficial de Medición no está listo con los equipos que nosotros le estamos pidiendo a los talleres, yo creo que no continuaremos realizando como tal la verificación vehicular como hasta ahora. Consideramos que nuestro proceso de inicio será similar al de los talleres, va haber un periodo de uno o dos meses para cumplir con todo y ahí es donde nosotros vamos a estar”, señaló la funcionaria.

— ¿No es seguro que el COM entre junto con los talleres?
— Entraremos en el grupo de los talleres que todavía no tienen el equipo.
Sin embargo, Reyes Garrido precisó que si bien no cuentan con las instalaciones adecuadas, brindarán el servicio de verificación para reforzar la falta de lugares, ya que hasta el momento sólo 118 talleres cuentan con todo lo necesario para funcionar.

“Seguiremos operando porque no podemos dejar de verificar, sobretodo porque ahorita no están todos los talleres como tal haciéndolo. Entonces consideramos que en enero, febrero o marzo podemos tener el equipo, pero la unidad modelo como tal, tardará todo el 2009”.

Originalmente, los establecimientos mecánicos estaban inscritos al programa de Afinación Controlada para otorgar hologramas, pero la actual administración lo sustituyó por el Control de Emisiones, que busca regular las verificaciones, pues se tenía el registro de que el anterior no era confia

La intención, es que con este nuevo plan el Centro Oficial de Medición sea una unidad modelo en la que además de entregar engomados, sea el sitio donde se pueda auditar el trabajo del resto de los negocios, además de equipo de mayor tecnología como dinamómetros.

Actualmente, la Semades cuenta con un centro en la avenida Enrique Díaz de León, pero sin la tecnología que se está pidiendo a los talleres, por lo que también, cambiará su sede.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando