Jalisco

Falta de documentación impide registro de deuda tapatía por mil 100 MDP

Fernando Guzmán Pérez Peláez, negó que la liberación y registro del crédito tapatío sea una obstaculización del Gobierno del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2011).-  Aunque el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, afirma que han entregado la documentación completa a la Secretaría de Finanzas ( Sefin) para la contratación de su deuda por mil 100 millones de pesos (MDP), que destinarán a la pavimentación de 33 vialidades, la dependencia estatal señaló que el Ayuntamiento no ha completado su expediente para registrar el crédito ante el Estado y la Federación.

El subprocurador fiscal de la Sefin, Joaquín Camacho Michel, detalló que desde hace 15 días de manera oficial se le informó a la Tesorería Municipal tapatía la falta de requisitos para su expediente de registro, y aunque reconoció que esto es sólo un trámite, negó que sea decisión del titular de la dependencia estatal, Martín Mendoza López, obstaculizar el crédito.

Uno de los pendientes que el Gobierno de Guadalajara tiene es la acreditación del objeto del financiamiento, debido a que éste debe ser específico, tal como se  señala en el Artículo 118 fracción VIII  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 14 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Como segundo punto, Camacho Michel señaló que el crédito no se encuentra previsto en el programa financiero anual del Presupuesto de Egresos de  Guadalajara  2011, como se señala en el Artículo 16 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco.

El último punto es que no entregó el dictamen de viabilidad financiera, que determina la capacidad que se tiene para cumplir con el pago del crédito, esto, dijo, apegado al Artículo 5° de la Ley de Deuda Pública.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, negó que la liberación y registro del crédito tapatío sea una obstaculización del Gobierno del Estado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando