Jalisco

Falso, que se condicionan becas por ratificación: Guadalajara

Mediante un comunicado, la administración señaló que los beneficiarios del programa, al ser menores de edad, no pueden participar en el ejercicio

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara aseguró que es falso que el programa “Becas Prepárate” sea condicionado a los beneficiarios para que participen en el proceso de ratificación luego de que el PRI y un medio local aseguraron que los jóvenes eran coaccionados a participar por medio de WhatsApp.

Mediante un comunicado, la administración señaló que los beneficiarios del programa, al ser menores de edad, no pueden participar en el ejercicio.

“La única vía oficial de comunicación del programa Becas Prepárate con sus beneficiarios, es a través de las plataformas digitales del Gobierno de Guadalajara y un canal de difusión en la plataforma Telegram (https://t.me/becaspreparate). La cual no es nueva y lleva varios meses operando”, aseguró.

“Como parte del programa los jóvenes deben participar en actividades culturales, deportivas, recreativas, de medio ambiente y participación ciudadana, con la finalidad de retribuirle a la ciudad y fortalecer la construcción de comunidad. Está en las reglas de operación del programa, sin embargo en dichas actividades no ha participado el Presidente”.

El Ayuntamiento explicó que la información básica del tutor de los jóvenes se solicita como requisito de la institución bancaria que maneja las tarjetas en las cuales se depositan los apoyos, pues deben registrar a un mayor de edad en su contrato de cuenta.

“En ningún momento se ha citado a una conferencia con el presidente para hablar de ratificación de mandato”, indicó.

Difusión de información no viola los reglamentos

Así mismo, la administración reiteró que no está violando reglamento alguno al comunicar la entrega de obras a través de las distintas plataformas y redes sociales pues aseguró que esto se hace con objetivos meramente informativos y no de promoción.

“Volvemos a recordar que existe diferencia entre una campaña de logros y el trabajo de información cotidiano del Gobierno Municipal y de sus funcionarios, incluyendo al presidente; quienes continúan trabajando día a día, recorriendo las calles de la ciudad, supervisando obras, revisando el avance en servicios públicos y atendiendo a los ciudadanos”.

“Con los señalamientos de las fracciones edilicias del PAN, y del PRI, se demuestra que ambos partidos políticos están más preocupados en detener el ejercicio de ratificación de mandato que de incentivar a la participación ciudadana”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando