Jalisco

Falla eléctrica genera estragos en red de monitoreo de Semades

A raíz de las constantes fallas anuncian que instalarán sistemas de respaldo en las estaciones

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEPT/2011).- Un desajuste en el suministro de energía eléctrica generó fallas importantes en la estación Centro de la red de monitoreo atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades). El desperfecto es atribuido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Vía comunicado, la dependencia estatal precisa que ya se trabaja en la reparación del daño que dejó “fuera de línea” esa estación: “Se prevé que vuelva a funcionar entre mañana y el próximo viernes, una vez que se restablezca la energía eléctrica”.

David Parra Romero, director de la Red de Monitoreo Atmosférico de Semades, explicó que en breve se estarán instalando sistemas de respaldo de energía eléctrica, toda vez que esta no es la primera ocasión que se entorpece el servicio a consecuencia de un fallo en la electricidad.

Esto, explicó, reducirá este tipo de incidentes y evitará posibles afectaciones en los equipos de medición. Hacia el mediodía, la estación con mayor índice contaminante era Loma Dorada, que daba cuenta de 55 Puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), estatus que se encuentra dentro de un rango “regular”.

En el resto de las estaciones la pluma expone calidad “buena” del aire. La estación que presenta fallas forma parte de las nueve estaciones que conforman la Red de Monitoreo Atmosférico de esa dependencia, en la que cada una de ellas mide los niveles de polución de los cinco contaminantes criterios marcados por la normatividad.

Para estar al pendiente de las condiciones del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la Semades pone a su alcance el portal oficial de Internet ( www.semades.jalisco.gob.mx), o bien, la línea de mensajes en tiempo real MSN, al enviar la palabra AIRE desde su teléfono móvil al número 52501.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando