Jalisco
Fabricantes aseguran sus mercancías por aumento de robos
70% de los fabricantes aseguran sus envíos ante la incidencia de robos
CICEJ), Juan Alonso Niño Cota.
Hasta hace algunos meses sólo 40% de los productores de calzado aplicaban esa medida de seguridad, ahora, lo hacen 70% del total de fabricantes en todos sus envíos y es que las pérdidas representan un duro golpe para las finanzas de las empresas, principalmente los pequeños talleres.
“Se contratan a las empresas transportistas que ya tienen seguro que cubre esa posibilidad de que haya robo en los transportes que hemos visto que se ha incrementado, además de que deja de llegar el producto, es un gasto que tiene que asumir (el empresario). Independientemente de la seguridad (de las empresas), los costos se incrementan por el envío de productos. Anteriormente no se utilizaba porque era mínimo el porcentaje que tenían de perdida de mercancía y ahorita están asegurando prácticamente el 100% de los envíos porque no se puede arriesgar a perder ese producto”, explicó.
Es una cadena que impacta a la empresa transportista, que afecta el envío, que incrementa los costos de seguridad y todo lo que engloba que llegue a destino final. Esos costos adicionales encarecen los márgenes de utilidad de los productores. El precio a los distribuidores se respeta para estar permanecer en rangos competitivos.
Indicó que los gastos destinados a las medidas de seguridad en las empresas aumentaron en 12%. Había casos, sobre todo los micros y pequeños, que no contaban con medidas de seguridad y ahora ya lo hacen.
El mecanismo de seguridad más demandado por las empresas zapateras es el personal de vigilancia en las plantas, en los ingresos para resguardar la entrada y salida de producto, del personal y clientes.
GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2011).- Ante el incremento en la incidencia de robos al autotransporte, los fabricantes de calzado se vieron obligados asegurar todos sus envíos lo que les disminuye el margen de utilidad pues el precio final no pueden incrementarlo, de hacerlo salen del mercado, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (
Hasta hace algunos meses sólo 40% de los productores de calzado aplicaban esa medida de seguridad, ahora, lo hacen 70% del total de fabricantes en todos sus envíos y es que las pérdidas representan un duro golpe para las finanzas de las empresas, principalmente los pequeños talleres.
“Se contratan a las empresas transportistas que ya tienen seguro que cubre esa posibilidad de que haya robo en los transportes que hemos visto que se ha incrementado, además de que deja de llegar el producto, es un gasto que tiene que asumir (el empresario). Independientemente de la seguridad (de las empresas), los costos se incrementan por el envío de productos. Anteriormente no se utilizaba porque era mínimo el porcentaje que tenían de perdida de mercancía y ahorita están asegurando prácticamente el 100% de los envíos porque no se puede arriesgar a perder ese producto”, explicó.
Es una cadena que impacta a la empresa transportista, que afecta el envío, que incrementa los costos de seguridad y todo lo que engloba que llegue a destino final. Esos costos adicionales encarecen los márgenes de utilidad de los productores. El precio a los distribuidores se respeta para estar permanecer en rangos competitivos.
Indicó que los gastos destinados a las medidas de seguridad en las empresas aumentaron en 12%. Había casos, sobre todo los micros y pequeños, que no contaban con medidas de seguridad y ahora ya lo hacen.
El mecanismo de seguridad más demandado por las empresas zapateras es el personal de vigilancia en las plantas, en los ingresos para resguardar la entrada y salida de producto, del personal y clientes.
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