Extraña a dos consejeros de la Judicatura desplegado en medios
Irma Leticia Leal Moya y Eduardo Moel Modiano aseguran que el tema de la llamada de Vega Pámanes no ha sido discutido
GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2016).- Dos consejeros de la Judicatura de Jalisco, Irma Leticia Leal Moya y Eduardo Moel Modiano, a través de un comunicado de prensa, emitieron un extrañamiento por la inserción pagada que se publicó en varios diarios locales, donde solicitan a la Fiscalía Estatal y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses investigar el audio donde se involucra al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, en un presunto acto de abuso de autoridad.
La publicación del desplegado sucedió luego de que este martes la asociación Abogando por Jalisco presentó una solicitud de juicio político contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes.
Según el desplegado, el audio donde presuntamente el magistrado pide apoyo para liberar a dos detenidos fue filtrado por el comisario de seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, y lo manipularon a fin de difamar el trabajo del Poder Judicial. En el desplegado aparece al Consejo de la Judicatura como firmante.
“Desconocemos rotundamente el contenido de dicha inserción pagada, en razón de que el tema ahí expuesto jamás ha sido discutido, y mucho menos se acordó posicionamiento alguno en torno al tema que aduce” señala el comunicado de los consejeros.
Además, hicieron un extrañamiento a “quienes utilizan al Poder Judicial para emitir juicios y posicionamientos de tipo político. No es menester de este órgano prejuzgar la actuación de autoridad alguna y mucho menos exigir que se conduzca de manera parcial”. Pidieron que se lleve a cabo una investigación de los hechos apegada a derecho.
El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, por la mañana desestimó el mismo desplegado y afirmó que había varios consejeros de la Judicatura que no estaban de acuerdo con su publicación.
“Que investiguen, nosotros queremos eso. Que los pillos que están metidos en el Poder Judicial y que tratan de defenderse como pueden acaben en la cárcel. El que nada debe, nada teme”, indicó Alfaro.