Jalisco

Extiende el PRI a todo el Estado campaña contra la deuda pública

La petición: Que el gobernador no acepte el préstamo por cinco mil 500 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en pleno, anunció este día que con toda la estructura partidista que tiene en los municipios de Jalisco, inicia una campaña contra el endeudamiento público para el Estado, por cinco mil 500 millones de pesos, que ya fue aprobado la semana pasada en el Congreso del Estado.

“Se trata de una deuda inequitativa; nuestro partido está iniciando una campaña en todo el Estado para concientizar a la sociedad sobre lo que esto significa y para que le pidan al gobernador (Emilio González Márquez) por cualquier medio a su alcance, que no firme la deuda aunque ya está aprobada, que no la acepte”, apuntó el presidente del partido, Javier Guízar Macías.

Acompañado por el coordinador de los diputados priistas en el Congreso estatal, Juan Carlos Castellanos Casillas y por miembros del Comité Estatal, Javier Guízar Macías reiteró su mensaje contra el endeudamiento --mismo contra el que votaron los 13 diputados del PRI-- y argumentó: “No es procedente que se acepte esta nueva deuda, porque los jaliscienses no tiene por qué pagar más. Ya hemos tenido pruebas de un subejercicio millonario del Gobierno del Estado este año y también sabemos que no administran bien nuestros impuestos”.

La dirigencia estatal tricolor anunció además que ya está en funcionamiento un página web en la que se ofrecen explicaciones “de expertos en materia de economía” y en la que hay apertura para que cualquier ciudadano escriba su punto de vista sobre la deuda de cinco mil 500 millones de peso. La página es www.noaldeudazo.com

Entre los principios que argumentan los dirigentes priistas y que se promoverán en todo el Estado figuran, entre otros:

* En este 2008, los gobiernos del PAN dejaron de utilizar 11 mil millones de pesos del presupuesto, cantidad que aún tienen en caja, habiendo tantos problemas por resolver y tantas obras por realizar en el Estado.

* A pesar de la prisa que tiene el PAN por endeudar aún más a nuestras familias, no se han presentado los proyectos de las obras y las acciones que pretenden realizar con tanto dinero, y mucho menos el impacto que éstas tendrían en beneficio de quienes vivimos en Jalisco.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando