Jalisco

Expo Guadalajara va por el mercado del turismo médico

Regresa Expo Transporte, que por la crisis económica se suspendió en 2009

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la ampliación de Expo Guadalajara, desde 2008, el lugar está a la conquista del turismo médico. Para este año el recinto ferial tiene en su cartelera 12 congresos del área de la salud, informó su director, Miguel Ángel Fong González.

“Patología y el de cirugía general son dos grandes eventos. Tendremos eventos muy grandes como el de cirugía general que para alrededor de tres mil personas, es para principios de noviembre, y pues viene el de hospitales civiles que es de los que han venido creciendo mucho y tiene la característica de que son fijos en Guadalajara año tras año, va trayendo temas de avance de medicina y eso atrae mucha gente”.

Entre las novedades destaca el Congreso de Hospitales Privados. Al contar con el gran salón Guadalajara, en la parte nueva, han llegado más actividades sobre todo del sector salud, nicho en el que Jalisco gradualmente se consolida.

El mercado del turismo médico representa altos ingresos porque requieren más servicios, como equipos audiovisuales, inmobiliario, alimentos y otros servicios que las exposiciones no las demandan tanto, “son segmentos diferentes que no han demandado más servicios integrales, este año será como una docena de estos congresos”.

En cuanto a exposiciones nuevas es un mercado más cerrado “es difícil tener nuevas” reconoció. En 2009 tuvimos una fuerte, Expo Gráfica, que se realiza cada cuatro años, “Para este año llegan otras más pequeñas que pueden cubrir el hueco presupuestal que nos deja una grandes”.

Regresa Expo Transporte, que por la crisis económica se suspendió en 2009, la edición en 2010 ya se confirmó y ocupará el mismo espacio que años atrás, toda la superficie de la Expo.

El número de exposiciones será igual que en 2009, alrededor de 87, el crecimiento será en congresos y convenciones, por lo que la meta de crecimiento en sus ingresos se estima en 15%, mismo porcentaje que se fija cada año.

Por el aumento en los insumos y en impuestos subirá el precio de la renta del piso. “Está por incrementarse como año con año, estamos planeando un incremento en el costo, por el desplazamiento de la inflación”.

El precio todavía es de 24.50 pesos y llegará a 26 pesos el metro; sin embargo, el directivo descarta que el impacto sea fuerte para los comités organizadores.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando