Jalisco

Expo Guadalajara se convertirá en el recinto ferial más grande de Latinoamérica

Se está trabajando en la formalización de los contratos para la construcción, por lo que las obras podrían arrancar en los próximos días

ZAPOPAN, JALISCO (13/OCT/2010).- Con una inversión de 170 millones  de pesos (MDP), Expo Guadalajara inicia otra ampliación de sus espacios de exhibición, lo que supone crecer 27 mil 800 metros cuadrados de superficie bajo techo, que se añaden a sus instalaciones actuales de 50 mil metros cuadrados, según informó su presidente, José María Andrés Villalobos.

Detalló que con este crecimiento, Expo Guadalajara se convertirá en el recinto ferial más grande de América Latina como espacio con áreas techadas.

Expresó que actualmente se trabaja en la formalización de los contratos para la construcción, por lo que las obras pudieran arrancar en los próximos días. Puntualizó que estas obras de ampliación, que se pretenden concluir para marzo de 2011, implican el aprovechamiento del espacio del estacionamiento superior, lo que supondrá la modificación de su techo.

Agregó que la actual realización del encuentro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) no será un obstáculo para el inicio de las obras, dado que precisamente uno de los condicionamientos que se acataron para ser la sede de tal evento, fue que el estacionamiento superior estuviera totalmente desocupado.

Andrés Villalobos también hizo notar que la nueva  ampliación de espacios permitirá que ninguna de las exposiciones programadas para 2011 sea cancelada, por los compromisos ya contraídos por la realización de los Juegos Panamericanos.

Debido a la gran demanda de actividades que se ha tenido durante este año, entre lo que se destaca precisamente haber sido sede de la cumbre de la UIT, comunicó que se espera generar una derrama económica de seis mil 500 millones de pesos, un monto que marca un récord en las estadísticas de Expo Guadalajara.

Dijo, además, que en este año, pese a una menor realización de actividades, se ha tenido mayores ingresos por metro cuadrado debido a la mejor categoría de los clientes.  

En la agenda de corto y mediano plazo de este recinto ferial, el presidente de su consejo directivo afirmó que se  destaca la construcción de un hotel y de un centro de negocios, además de la adquisición de terrenos de reserva territorial.

En el tema del hotel, anticipó que se contempla una construcción para 400 cuartos de hospedaje que requiere una inversión de por lo menos 400 millones de pesos, mientras que el centro de negocio implica como idea conceptual un inmueble con pisos completos de 10  mil metros cuadrados de construcción, cuya inversión dependerá del número de pisos que se definan en el proyecto ejecutivo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando