Jalisco

Explosión en polvorín deja dos heridos graves

Un cortocircuito generó el estallido

TEQUILA, JALISCO.- Con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo resultaron padre e hijo, luego de recibir una explosión al manipular nitrato de potasio en un triturador. Los afectados fueron identificados como José Fernández Gutiérrez, de 58 años, y Marco Antonio Fernández Talamantes, de 23.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles pasado en el Municipio de Tequila; específicamente, en la finca número 4 de la calle Miguel Domínguez, en su cruce con el camino a La Mula, en la colonia del mismo nombre.

El reporte oficial concedido por la dependencia precisó que los lesionados manifestaron a la Policía Municipal que molían el referido ácido en un molino, cuando éste último sufrió de un cortocircuito que generó un chispazo, lo que a su vez ocasionó el estallido.

Una vez que el llamado de alerta se efectuó, diversos cuerpos de emergencia se dieron cita en el lugar y rescataron a los familiares. Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil los trasladaron de emergencia al Centro Médico de Occidente, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Hasta el cierre de la presente edición, se informó que el estado de salud en que se encontraban era delicado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando